Motor

Defender desvela la lista de finalistas para la edición inaugural de los premios Defender Awards

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Defender, la marca británica original de vehículos de aventura, ha desvelado su lista de finalistas para la edición inaugural de los premios Defender Awards. La iniciativa internacional se puso en marcha en abril para reconocer y premiar en cuatro categorías a los protagonistas locales de la conservación y las causas humanitarias en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Australia, Japón y Sudáfrica

Los ganadores recibirán un resistente y potente todoterreno Defender para realizar su valiosa labor, una ayuda de 100.000 libras esterlinas y asesoramiento de una comunidad de expertos. La preselección de 56 proyectos abarca desde iniciativas de conservación y protección de la fauna salvaje hasta un programa de detección del cáncer de piel en Australia para comunidades en riesgo de áreas remotas.

Los premios Defender Awards refuerzan el dilatado compromiso de la marca con la conservación y las causas humanitarias tras 70 años de asociación con la Cruz Roja Británica y 20 años de colaboración con la organización benéfica por la conservación Tusk.

Entre los miembros del jurado se encuentran el fotógrafo alemán de aventuras y paisajes Max Münch o el explorador y ecologista suizo Bertrand Piccard, fundador del motor de búsqueda para la acción climática Solar Pulse Foundation. Junto a ellos estarán la actriz italiana y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Alessandra Mastronardi, el presentador de televisión australiano y cineasta de National Geographic Tyson Mayr y Michiaki Matsushima, editor japonés especializado en tecnología y sostenibilidad. 

Para evaluar los proyectos finalistas a los premios Defender Awards, el jurado tendrá en cuenta cuatro aspectos:  la adecuación de cada candidatura a la categoría elegida, la repercusión del proyecto, el nivel de innovación de sus operaciones y la contribución que puede suponer un todoterreno Defender para el éxito de cada proyecto.

Diversidad e innovación por doquier

Defender es una marca con un propósito de fondo, ya que sus orígenes humanitarios se remontan al primer modelo Land Rover Series de 1948. Además, se compromete a apoyar a quienes desafían lo imposible cada día. Los proyectos preseleccionados abarcan una amplia gama de temas y enfoques, desde la sensibilización hasta la acción directa para aliviar el sufrimiento o lograr un cambio positivo. 

En la categoría Defenders of the Land, entre las candidaturas más llamativas figura "A Forest for Arnesano" de la Fondazione Sylva, en el sureste de Italia. La organización regenera terrenos abandonados o confiscados a la mafia y los transforma en bosques de especies autóctonas para aumentar la biodiversidad, mejorar la calidad del aire y mitigar el cambio climático. La propuesta tiene como objetivo completar la reforestación de la zona de Arnesano e incluye actividades educativas para jóvenes.

  • -

También se han seleccionado proyectos con ambiciones similares procedentes de Japón. La iniciativa Next Common Labs considera que los bosques, los ríos, los accidentes geográficos y los mares son espacios comunes interconectados que hay que regenerar y mantener. Su centro piloto en la ciudad de Owase (prefectura de Mie) logró una notable recuperación de la población de tritones de vientre rojo, una especie casi amenazada. Por su parte, el banco de semillas de la Asociación para la Creación de Bosques de Kinshizen almacena semillas para crear y salvaguardar futuros bosques. Para almacenar hasta 10.000 semillas utiliza el proceso natural misho, que se basa en que árboles jóvenes de hasta 10 cm de altura permanezcan aletargados durante décadas a la sombra.

Entre los finalistas de la categoría Defenders of the Wild se incluye un proyecto que quiere devolver a un superdepredador a espacios naturales donde no habita desde hace más de 200 años, como catalizador de una recuperación paisajística más amplia. El programa Restoring Upland Nature (RUN) tiene la misión de devolver el águila real a los cielos del Reino Unido mediante una combinación de ciencia de conservación de vanguardia y compromiso práctico al trabajar con los propietarios de las tierras, guardabosques, escuelas y grupos comunitarios.

Para descubrir los 56 proyectos finalistas, visita landrover.com/defender‑awards. Los siete proyectos ganadores se anunciarán a finales de este año.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo