Motor

Los modelos más vendidos hasta el mes de julio

El grupo Volkswagen barre en el mercado del automóvil

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Que el mercado de vehículos está empezando a tomar niveles de los buenos años es evidente según el último dato de julio donde se plasma un incremento total en los siete primeros meses del 22,31%. Alrededor de 120.000 unidades más vendidas que en el mismo periodo del pasado año representan esa subida tan esperada en el sector, tras una crisis que dejó muy tocado tanto a fabricantes como a distribuidores.

De los 658.258 vehículos que se han matriculado en lo que va de año la marca Seat y Volkswagen se han llevado la friolera de unas 78.000 ventas, especialmente con su modelo León, Ibiza, Polo y Golf. Para que se hagan una idea, el líder, Seat León ha colocado 22.467 coches y el primero que aparece en la lista tras estos cuatro modelos es el Renault Megane con 15.575 ventas, casi los mismos que ha vendido Dacia de su modelo Sandero.

El Citroën Cactus es el de mayores incrementos debido a que su lanzamiento fue el pasado año y tardó unos meses en coger la velocidad de crucero, pero en estos momentos ya lleva cerca de 8.500 unidades rodando por España.

El mercado valenciano va por libre
Como ya hemos comentado en otras ocasiones el mercado local es otro mundo distinto al resto del país, ya que el modelo más vendido en el periodo enero- julio es el Dacia Sandero, lógicamente por su precio. Algo parecido ocurre con el Nissan Qashqai que es el segundo en la clasificación, y que arrastra la fama de barato a pesar de que ya existen muchos modelos que le hacen competencia y lo superan.

Como no podía ser de otra manera, Ford con sus modelos Focus y Fiesta son el tercero y cuarto en el top, y también en esta zona se vende muy bien el Citroën Cactus que ha sobrepasado las 500 unidades y sigue creciendo a buen ritmo. También marca la diferencia Valencia en lo que respecta a las marcas premium ya que coloca en el Top 30 a la marca Mercedes con su clase A, mientras que en el mercado nacional no aparecen. Este ha crecido en estos siete primeros meses un 22,31% y el valenciano un 31,77%, si bien hay que decir que cuando bajaba, descendía por encima de la media general. Valencia es diferente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo