VALÈNCIA. Volvo Cars presenta el nuevo Volvo S90, más elegante y cómodo que nunca, con un completo conjunto de tecnologías de vanguardia y actualizaciones de diseño.
El exterior transmite una imagen contemporánea que refleja la transición continua de Volvo Cars hacia la electrificación total. En el interior, el renovado interior presenta nuevos materiales de primera calidad y características mejoradas que aprovechan las ventajas de la tecnología centrada en el usuario.
El nuevo S90 incorpora nuestra interfaz de usuario de nueva generación, que, como se anunció previamente , llegará a toda nuestra gama. Está diseñada para ofrecer una forma segura y agradable de interactuar con el sistema de infoentretenimiento, a la vez que es mucho más rápida y con mayor capacidad de respuesta que antes. Una nueva pantalla central independiente de 11,2 pulgadas, más grande, mejora la experiencia, y las actualizaciones de software inalámbricas garantizan que el vehículo mejore con el tiempo. Como híbrido enchufable * , el nuevo S90 es un vehículo eléctrico con un plan de respaldo. Ofrece 80 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica con una sola carga según el ciclo de pruebas WLTP** , a la vez que proporciona más potencia cuando se necesita. Esto significa que muchos conductores del S90 podrán realizar sus desplazamientos diarios sin emisiones. Los datos de Volvo Cars muestran que casi la mitad de la distancia recorrida por los últimos vehículos Volvo híbridos enchufables se alimenta exclusivamente con electricidad.*** El S90 también está disponible en una versión híbrida suave, con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y tracción delantera, que ofrece una gran potencia y una alta eficiencia.
Diseño
Fiel al legado de seguridad de Volvo Cars, el nuevo S90 cuenta con una jaula de seguridad avanzada y una gama de funciones de seguridad activa. La función de conducción asistida, Pilot Assist, permite una conducción cómoda tanto en autopistas de varios carriles como en carreteras de un solo carril. Además de mantener una velocidad establecida y adaptarse a vehículos más lentos, el coche puede seguir al vehículo que va delante y frenar automáticamente hasta detenerse por completo cuando sea necesario en tráfico con frecuentes arranques y paradas. Pilot Assist también puede ayudar al conductor buscando las líneas de carril y proporcionando una suave asistencia de dirección para ayudar a mantener el coche centrado en su carril.

- -
Lujoso y moderno
El nuevo diseño exterior del S90 es una mezcla de lujo y diseño escandinavo contemporáneo, e incluye actualizaciones significativas.Tanto el nuevo frontal como la parte trasera del coche han sido diseñados para darle al S90 un aspecto más contemporáneo y fresco, con una silueta aerodinámica acentuada por líneas limpias y una parrilla delantera audaz y más gráfica.Su frontalestá flanqueado por los faros Thor's Hammer, característicos de Volvo Cars. Estos faros modernizados, con una forma más delgada y una lente que se extiende hasta la parrilla,incorporan la nueva tecnología LED de diseño Matrix, diseñada para ofrecer un patrón de luz amplio y largo que optimiza la visión en cualquier condición.En laparte trasera,los nuevospilotos se integran a la perfección con el diseño general, creando unaimagen cohesiva. Además, el S90 cuenta con un nuevo capó, parachoques delantero y aletas delanteras esculpidas. El S90 también incorpora de serie un aislamiento acústico mejorado con suspensión adaptativa avanzada para mayor comodidad.Una amplia gama de distintivos colores exteriores facilita la personalización del Volvo S90, con dos nuevos colores metalizados disponibles por primera vez: Plata Aurora y Rojo Mulberry. Las nuevas llantas de aleación con corte de diamante, con superficies en contraste de aluminio pulido en bruto y pintura negra de alto brillo, realzan el carácter elegante y potente del nuevo S90.El nuevo S90 estará disponible para pedidos en China este verano, y más adelante en otros mercados seleccionados.