VALÈNCIA. La Feria del Automóvil Selección Ocasión de València ha confirmado el dinamismo del mercado del vehículo de ocasión en la Comunitat Valenciana y ratifica el dinamismo de este mercado, fuertemente influenciado aún por la alta demanda en la renovación de vehículos de las localidades afectadas por la pasada DANA de octubre. Así, según las primeras estimaciones, la decimoséptima edición del salón del vehículo de ocasión, que se clausura esta tarde en Feria Valencia, habría generado en torno a las 1300 operaciones de venta, más de 200 ventas respecto a la edición del pasado año, y en sintonía con el fuerte incremento del mercado de vehículos de ocasión en la Comunitat Valenciana, que en el primer trimestre se ha incrementado un 15’9%, prácticamente el doble que en el conjunto estatal según el último informe de las patronales de los concesionarios Faconauto y GANVAM.
La feria, en este sentido, ha sido un buen termómetro de esta coyuntura. Según señala el presidente de la Feria del Automóvil de València, el empresario valenciano Sergio Torregrosa, “a pesar que la cifra de visitas nos seguiremos moviendo en torno a los 12.500 visitantes y en la línea de la última edición, sí que se ha notado mayor interés en materializar las compras y eso se debe a que existe una verdadera necesidad de reabastecer el parque móvil de los vehículos afectados por la DANA, además de los compradores que de forma habitual vienen cada año a adquirir su nuevo coche a la Feria del Automóvil”. Para ello, Torregrosa se congratula de la buena salud que goza el certamen de Feria Valencia que “una vez más y de la mano de las marcas, concesionarios y distribuidores multimarca, se convierte en una herramienta al servicio de los compradores al hacer un esfuerzo por ofrecer la mayor oferta y variedad de producto de una manera fácil y cómoda para los compradores”.
La Feria del Automóvil Selección Ocasión cierra sus puertas esta tarde a las 18:00 horas y ya prepara la celebración de su próxima edición en diciembre, ya centrada en el vehículo nuevo y con una mayor previsión de ocupación y de concentración de marcas y concesionarios.