VALÈNCIA. Škoda Auto lanza el modelo más potente de la gama RS seis meses después del estreno mundial del nuevo Škoda Elroq, que compite en el popular segmento de los SUV compactos eléctricos. El último miembro de la familia RS cuenta con dos motores que generan una potencia total de 250 kW y está equipado con tracción total. El Škoda Elroq RS tiene una autonomía eléctrica de más de 540 kilómetros en el ciclo WLTP, accesorios específicos RS y un completo equipamiento de serie. También es el coche con mayor aceleración de la gama actual de Škoda, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.
Klaus Zellmer, CEO de Škoda Auto, afirma: «El Elroq RS es el siguiente paso importante en el futuro eléctrico en expansión de Škoda. La fusión de nuestro prestigioso legado RS con tecnología innovadora lo convierte en un nuevo modelo de gama alta que alcanza los 100 km/h en solo 5,4 segundos. El Elroq RS ofrece este emocionante rendimiento junto con una autonomía que supera los 540 kilómetros. Nuestro primer SUV compacto totalmente eléctrico está arrasando en el mercado en sus primeros meses. En abril fue el BEV puro más vendido en Europa y, hasta finales de mayo, ya había recibido un total de 70.000 pedidos. Estas cifras confirman el estatus del Elroq como una opción muy atractiva. Estamos convencidos de que el Elroq RS contribuirá a esta historia de éxito y establecerá nuevos estándares al ofrecer una excelente combinación de placer de conducción y practicidad para el día a día».
Johannes Neft, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Desarrollo Técnico, afirma: «Los modelos RS de Škoda combinan tradicionalmente un rendimiento dinámico y un aspecto deportivo con unas características de conducción equilibradas y una gran practicidad. El Elroq RS no es una excepción: el nuevo miembro de nuestra familia RS cuenta con una potencia de 250 kW y una autonomía de más de 540 kilómetros, mientras que el DCC de serie combina a la perfección deportividad y confort. En cuanto al diseño, el Škoda Elroq RS introduce el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid en nuestra gama RS. Su Tech-Deck Face de alto brillo encaja a la perfección con los detalles en negro que caracterizan a nuestros modelos más dinámicos. Este atractivo conjunto convierte al Elroq RS en el compañero ideal para el día a día».
Batería de 84 kWh, autonomía eléctrica de más de 540 kilómetros, carga rápida de hasta 185 kW
En el Škoda Elroq RS, los motores eléctricos – situados en el eje delantero y en el eje trasero – desarrollan una potencia total de 250 kW y soportan la tracción total. Al igual que el Enyaq RS, el Elroq RS acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, lo que convierte a estos dos vehículos en los modelos de serie con mayor aceleración de Škoda hasta la fecha, con una velocidad máxima de 180 km/h. La batería de alto voltaje consta de doce módulos, lo que le confiere una capacidad bruta total de 84 kWh (79 kWh netos) y permite una autonomía eléctrica máxima de más de 540 kilómetros en el ciclo WLTP. Las tasas de carga de hasta 185 kW en estaciones de carga rápida de CC permiten recargar la batería del 10 al 80 % en unos 26 minutos. La carga de CA a 11 kW lleva la batería del 0 al 100 % en ocho horas. El Elroq RS alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica de tan solo 0,267.

- -
Chasis adaptativo y faros LED Matrix de serie, llantas de aleación exclusivas
Los detalles exteriores en negro y las llantas de aleación exclusivas de hasta 21 pulgadas subrayan el aspecto dinámico del vehículo. El chasis adaptativo y la dirección progresiva garantizan una dinámica de conducción excelente en cualquier situación. El amplio equipamiento de serie incluye faros LED Matrix de última generación y luces traseras LED con intermitentes dinámicos. El asiento del conductor con función de masaje y ajuste eléctrico también es de serie. Está disponible para el acompañante como parte del Paquete Maxx opcional.
Diseño Modern Solid con Tech-Deck Face y banda luminosa
Al igual que todos los modelos Elroq, la variante RS se caracteriza por el nuevo Tech-Deck Face en negro brillante, que alberga múltiples sensores, incluido el radar. La banda luminosa, compuesta por «pestañas» verticales, viene de serie, al igual que los faros LED Matrix. Su aspecto de cuatro ojos es un sello distintivo de la gama SUV de Škoda. Las luces traseras LED con intermitentes dinámicos también se incluyen de serie. Como parte de la animación Coming/Leaving Home, también de serie, la banda luminosa crea un espectáculo de luces cuando el conductor bloquea o desbloquea el coche o simplemente se acerca a él con la llave en el bolsillo. Los segmentos iluminados se encienden gradualmente cuando se desbloquea el vehículo y se apagan lentamente cuando se bloquea.
Sello de estilo RS: los detalles en negro
Los característicos elementos visuales RS contribuyen a la apariencia dinámica del diseño exterior. Incluyen el embellecedor de la ventana lateral, los rieles del techo, las letras del capó y el portón trasero y las carcasas de los retrovisores exteriores, todos acabados en negro. El paragolpes delantero y trasero con la distintiva tira reflectante de ancho completo son específicos de la versión RS, y los pasos de rueda delanteros están adornados con insignias RS. Las llantas de aleación con embellecedores Aero están disponibles en tamaños de hasta 21 pulgadas y son exclusivas del Elroq RS. El coche puede encargarse en todos los colores disponibles para la serie de modelos, así como en el acabado verde mamba específico del RS. Las lunas traseras y laterales tintadas SunSet y las lunas laterales acústicas garantizan un aspecto elegante y comodidad. La preparación para la barra de remolque está incluida de serie, y el desbloqueo eléctrico está disponible como opción.

- -
Design Selection específica para el interior
El interior del Škoda Elroq RS se caracteriza por el exclusivo diseño RS Lounge, que es en su mayor parte negro. Cuenta con tapicería de microfibra Suedia con costuras en contraste en verde lima y una decoración de aspecto de carbono. El volante deportivo calefactable de tres radios está revestido de cuero perforado. También tiene costuras de color verde lima y una insignia RS. Los asientos deportivos delanteros calefactables con reposacabezas integrados y las cubiertas de los pedales de acero inoxidable complementan el atractivo dinámico del interior. El asiento del conductor es regulable eléctricamente y ofrece de serie una función de masaje y memoria, así como soporte lumbar. El paquete opcional Maxx añade este ajuste eléctrico del asiento junto con las funciones de masaje y memoria al asiento del acompañante. El aire acondicionado Climatronic de 3 zonas también forma parte de este paquete de equipamiento. Las cortinillas parasol mecánicas para las ventanillas laterales traseras están incluidas en el paquete opcional Advanced. Los airbags laterales traseros son de serie en el Elroq RS.
Pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas y head-up display de realidad aumentada
El panel de instrumentación digital de 5 pulgadas y la pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas vienen de serie. El head-up display con realidad aumentada forma parte del paquete Advanced opcional. Todos incluyen gráficos específicos de RS. El botón de calefacción de la pantalla de infoentretenimiento activa o desactiva hasta cuatro funciones de calefacción a la vez. El Škoda Elroq RS viene de serie con cuatro puertos USB-C de carga rápida con una potencia de hasta 45 W. Además, el Phone Box con carga inalámbrica y ventilación ofrece hasta 15 W de potencia de carga. El sistema de sonido CANTON de 12 altavoces, disponible opcionalmente como parte del paquete Advanced, ofrece una potencia total de 675 W. El portón trasero eléctrico de serie con pedal virtual proporciona un acceso fácil y cómodo al maletero de 470 a 1580 litros. Una de las funcionalidades Simply Clever específicas de la marca que incorpora el Škoda Elroq RS es el código QR del maletero. Se puede utilizar para acceder fácilmente a instrucciones de funcionamiento y vídeos sobre diversas funciones del maletero en un smartphone o tablet. Se pueden seleccionar dos sonidos externos para la protección de los peatones, Sport y Futuristic, a través del menú de infoentretenimiento. La preparación para la barra de remolque se incluye de serie y hay disponible un sistema de desbloqueo eléctrico opcional. El Škoda Elroq RS puede remolcar remolques con freno de hasta 1400 kg en una pendiente del 8 % o 1200 kg en una pendiente del 12 %.