VALENCIA. El Mondeo es todo un clásico en el segmento de las berlinas. Un clásico que, ya en su quinta generación, se presenta con unas más que destacadas dosis de modernidad y tecnología. Fabricado en la planta valenciana de Almussafes, el más reciente modelo de la firma del óvalo da un paso de gigante a todos los niveles para marcar nuevas referencias. Una evolución que se refleja tanto en materia estética como en la introducción de las más innovadoras soluciones de propulsión y tecnología aplicada a la seguridad y el confort.
La imagen del Mondeo mantiene las proporciones y características de esta longeva saga de berlinas, aunque bajo las directrices estéticas del programa de diseño global One Ford. Algo que se deja ver en su parrilla trapezoidal y en otros detalles como sus esculpidos faros, disponibles con la tecnología de iluminación adaptativa de LED. Una destacada presencia que se traslada a sus carrocerías Berlina de 5 puertas, Sedán de 4 (exclusiva de la versión híbrida) y familiar Sportbreak. Tres configuraciones que comparten una longitud de 4,87 metros, en un destacado compromiso entre agilidad y habitabilidad interior.
En el plano del comportamiento dinámico tienen mucho que decir soluciones como el Ford Interactive Vehicle Dynamics, un sistema que permite ajustar diversos parámetros de la suspensión y dirección a través de tres modos de conducción (Confort, Normal y Sport). En materia de equipamiento destaca el nuevo dispositivo multimedia SYNC2 con pantalla en color de 8'', así como los ya obligados sistemas de asistencia a la conducción (detección del ángulo muerto, aviso de cambio de carril involuntario, detección de peatones...) e incluso uno de aparcamiento automático en línea denominado Active Park Assist. 
Desde un inicio, la gama cuenta con los niveles de acabado Trend y Titanium y las motorizaciones gasolina EcoBoost 1.5 de 160 cv y 2.0 de 241 cv, y otras tres diésel TDCi 1.6 de 115 cv y 2.0 en potencias de 150 y 180 cv. Este mismo año se completará con dos nuevos TDCi de 120 y 210 cv, el 1.0 EcoBoost de 125 cv y un sistema de tracción total, además de las terminaciones Ambiente y Business Edition.
HEV 2.0 Híbrido
En la línea de las más actuales tendencias de propulsión, el Mondeo incorpora a su gama una versión híbrida. Ésta recurre a un motor 2.0 gasolina y a una segunda unidad eléctrica, con una potencia conjunta de 187 cv. Su precio de venta al público es de 28.800 euros.