VALÈNCIA. El sedán Kia K4 ha sido galardonado con el premio Wards 10 Best Interiors & UX 2025. Este concurso anual evalúa los interiores de vehículos nuevos o con un diseño radicalmente rediseñado, así como la tecnología de experiencia de usuario. La puntuación se basa en diversas métricas, como el diseño y la estética, la comodidad, los materiales, el acabado, la conectividad y el infoentretenimiento, las pantallas y los controles, así como los sistemas avanzados de asistencia al conductor y su valor. Para los premios de 2025, se evaluaron 34 vehículos.
“Nos honra que los editores de Wards hayan reconocido la atención al detalle que dedicamos a mejorar la experiencia dentro de la cabina del K4”, declaró Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America. “Nuestros diseñadores trabajaron arduamente para crear y desarrollar un espacio agradable y nos enorgullece que este concepto tenga gran aceptación entre los expertos de Wards”.
“En un momento en que el precio promedio de un vehículo nuevo en EE. UU. está en alza, nuestro Kia K4 de prueba demuestra que la tecnología de alto rendimiento y un diseño interior impactante no son exclusivos de los vehículos de lujo o de consumo masivo de mayor precio. La elegante cabina en blanco y negro disponible del K4, sus gráficos avanzados y características tecnológicas, además de su amplio espacio para pasajeros y carga, le valieron altas calificaciones de nuestros jueces y lo colocaron firmemente en nuestra lista de ganadores de 2025”, declaró Christie Schweinsberg, directora del programa y jueza de los 10 Mejores Interiores y Experiencia de Usuario (Wards 10 Best Interiors & UX).
Los jueces de Wards 10 Best Interior & UX elogiaron al K4 por su diseño y distribución de cabina que elevan el estándar de lo que se puede esperar de un sedán compacto. Los jueces destacaron los controles y características ergonómicos e intuitivos del K4, incluyendo una instrumentación digital total disponible de casi 30 pulgadas. [i] Su conectividad avanzada y sus capacidades OTA [ii] enriquecen aún más la experiencia de conducción. Las atractivas pantallas, la fácil conexión de teléfonos y el impresionante espacio de la cabina para su categoría contribuyeron a la victoria del vehículo.