Motor

Las matriculaciones crecerán un 4% en agosto por el IVA

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el presente mes de agosto con un volumen cercano a las 49.000 unidades, lo que supondrá un incremento del 4%, respecto a las cifras del mismo mes del año anterior.

Según informaron a Europa Press en fuentes del sector, este incremento de las ventas en agosto es consecuencia del adelanto de las compras de coches, que inicialmente estaban previstas para septiembre u octubre, por la subida del 18% al 21% de IVA.

Dichas fuentes resaltaron que este crecimiento del mercado en agosto, el primero desde enero, estuvo motivado por el empuje de las matriculaciones en el canal de particulares, debido al adelanto de las compras y subrayaron que no se trata de una recuperación del mercado.

A falta de un día para el cierre del mercado en agosto, las entregas de automóviles en el conjunto de España se situaron en 42.500 unidades, lo que representa un aumento del 1,8% si se compara con los mismos días del año precedente.

Por canales de venta, las matriculaciones de particulares alcanzaron un volumen de 30.500 unidades en lo que va de mes de agosto, un 24% más, mientras que las compras de las empresas bajaron un 29,6%, hasta 10.560 unidades.

Hasta el penúltimo día del mes de agosto las empresas de alquiler de vehículos adquirieron un total de 1.550 automóviles, lo que se traduce en una reducción del 30,5% en comparación con los datos del período del año anterior.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo