VALÈNCIA. CUPRA sigue ampliando su presencia en el mercado de los SUV deportivos con el nuevo Terramar, un modelo que refuerza el compromiso de la marca con la deportividad, electrificación, sostenibilidad y el alto rendimiento dinámico, ampliando la versatilidad gracias a su carrocería de SUV compacto con un maletero de hasta 642 litros (490 litros versión e-HYBRID). Con versiones híbridas enchufables y de hibridación ligera, el CUPRA Terramar se presenta como una opción ideal para quienes buscan un SUV funcional, con un diseño audaz, una gran eficiencia, y etiquetas medioambientales Cero emisiones y Eco.
Las versiones más accesibles del CUPRA Terramar se caracterizan por su equilibrio perfecto entre sostenibilidad, eficiencia, rendimiento y tecnología. La versión híbrida enchufable 1.5 e-HYBRID 204 CV (150 kW) y cambio DSG, con etiqueta Cero Emisiones, está disponible por 34.500 euros —con descuentos de la marca aplicados y ayuda del Plan MOVES—; mientras que la opción mecánica de hibridación ligera (Mild-Hybrid) 1.5 eTSI de 150 CV (110 kW), con sistema de 48 V y DSG, incluye la etiqueta Eco y se ofrece por sólo 36.900 euros —incluyendo descuentos de CUPRA—. Ambos modelos destacan por su capacidad para ofrecer un rendimiento deportivo sin comprometer la eficiencia, contando además con un amplio habitáculo y maletero.
Así, la versión eTSI ofrece nada menos que 642 litros de maletero, desplazando la banqueta trasera hacia su posición más avanzada, y con el doble fondo del maletero en su posición más baja. Con la banqueta en su posición más retrasada, amplía enormemente el espacio longitudinal de los ocupantes de atrás, y el maletero pasa a tener unos generosos 508 litros. La versión e-HYBRID ofrece entre 400 y 490 litros, dependiendo de la posición de la banqueta trasera, debido a la ubicación de la batería de alto voltaje en el piso debajo de las plazas traseras. Respecto al espacio con los asientos traseros abatidos, la versión eTSI 150cv alcanza los 1.441 litros (sin cubrir el espacio desde hombros de asientos delanteros al techo), y el e-HYBRID 204 CV, 1.301 litros de capacidad.
El CUPRA Terramar presenta unas medidas exteriores contenidas para un SUV del segmento compacto —4.519mm de largo, 1.863mm de ancho (2.087mm con retrovisores desplegados), 1.584mm de alto, y una batalla de 2.681mm—, y ofrece unas cotas internas de habitáculo muy generosas, donde destaca el espacio longitudinal para las piernas de los ocupantes traseros.

- -
CUPRA Terramar 1.5 e-HYBRID 204 CV (150 kW) DSG:
El CUPRA Terramar e-HYBRID cuenta con un motor híbrido enchufable de 204 CV (150 kW) de potencia y 350 Nm de par máximo, cambio DSG de doble embrague con seis relaciones, y una autonomía eléctrica de hasta 123 km en ciclo combinado; lo que lo convierte en la opción perfecta para los trayectos urbanos diarios sin emisiones. Obtiene un consumo combinado de 0,4 a 0,5 litros a los 100 km, alcanza una velocidad máxima de 205 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos —la versión más potente, VZ e-HYBRID, ofrece 272 CV (200 kW), 400 Nm de par, una autonomía eléctrica de hasta 121 km, mismo consumo de 0,4 a 05 l/100 km; y ofrece una velocidad máxima de 215 km/h y aceleración 0-100 km/h en 7,3 segundos—.
Además, su batería se puede cargar rápidamente a través de una estación de carga rápida de 50 kW (CC), garantizando que los usuarios puedan disfrutar de una conducción ecológica y sin mayores interrupciones en sus viajes largos para ahorrar combustible. También permite carga en CA mediante un punto de carga doméstico tipo Wallbox, con una potencia máxima admisible de hasta 11 kW, que necesitará 2h 30 minutos para cargar la batería al completo.
El nuevo CUPRA Terramar e-HYBRID permite seleccionar el modo híbrido óptimo en función de cada necesidad de conducción. Desde la pantalla de info-entretenimiento, el conductor puede elegir entre el e-Mode (100 % eléctrico), Hybrid automático o Hybrid manual. En este último, el conductor puede reservar un porcentaje de la energía almacenada en la batería y circular con el motor de gasolina hasta necesitar el modo eléctrico.
Asimismo, el selector de modos de conducción CUPRA Drive Profile, de serie —y que se puede seleccionar desde el botón satélite del volante deportivo—, ajusta el modo de hibridación, la respuesta del motor y la caja de cambios DSG, la dureza de la dirección y el funcionamiento del climatizador y el control de crucero adaptativo.
CUPRA Terramar 1.5 eTSI 150 CV (110 kW) DSG:
Por otro lado, la versión con etiqueta Eco, ofrece una motorización de 1.5 litros TSI que integra la tecnología Mild-Hybrid con un sistema de 48V, para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Este modelo es ideal para aquellos que buscan un SUV con un motor eficiente pero que no sacrifica las prestaciones ni el carácter deportivo. La motorización eTSI está asociada a una transmisión DSG de siete velocidades, garantizando una experiencia de conducción suave y ágil.
La tecnología híbrida Mild Hybrid está compuesta por un generador y una batería de iones de litio de 48V. El sistema logra una elevada eficiencia gracias, en parte, a que permite que el CUPRA Terramar avance con el motor de combustión apagado en algunos escenarios. También permite recuperar energía en las frenadas y aporta cierta asistencia eléctrica al motor térmico. La tecnología Mild Hybrid ha mejorado y ahora el coche se enciende mediante el sistema de 48V en exclusiva, lo que lo hace aún más suave en comparación con el anterior sistema, que incluía la batería de 48V y la de 12V.
En cuanto a sus prestaciones, el CUPRA Terramar eTSI 150 CV DSG acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,3 segundos, y obtiene un consumo combinado de 6,1 a 6,6 litros a los 100 km, según el ciclo combinado de homologación WLTP.

- -
Tecnología y diseño a la vanguardia
El CUPRA Terramar no solo destaca por sus motorizaciones y su eficiencia, sino también por su diseño y equipamiento tecnológico. Este SUV adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una apariencia atrevida y confiada que expresa la personalidad deportiva de CUPRA. En su interior, el Terramar reinterpreta la deportividad, con un puesto de conducción orientado al conductor y una consola central de diseño vanguardista.
La apuesta por la sostenibilidad se ve reflejada en los asientos Bucket fabricados con materiales como SEAQUAL® YARN 100% reciclado en base a plásticos reciclados del fondo marino, o el tejido Dinamica® con un 73% de poliéster reciclado. En el cénit de la exclusividad, también se pueden elegir los asientos tapizados en piel, que ha sido curtida mediante un proceso natural basado en plantas.
La digitalización juega un papel clave en el CUPRA Terramar, con una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) que forma parte del Digital Cockpit de 10,25’’, y una pantalla de info-entretenimiento de 12,9 pulgadas, que integra un control deslizante retroiluminado. La experiencia va un paso más allá con el Windshield Head-up Display, que proyecta la información en el parabrisas, directamente en la línea de visión del conductor.
El CUPRA Terramar está equipado con una amplia gama de tecnologías de seguridad, conectividad y confort. Así, el Terramar de acceso incluye iluminación trasera LED con franja de luz que conecta ambos pilotos e incluye el logo iluminado, y los faros Full LED —que, en opción puede añadir CUPRA Matrix LED Ultra con tecnología de alta definición, que trabaja junto a otros sensores a bordo para iluminar la carretera y proyectar información sobre el asfalto por delante del conductor—.
También destacan de serie elementos como el cargador inalámbrico para el smartphone, Full Link con Android Auto y Apple CarPlay, sistema Kessy de arranque sin llave, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, climatizador automático (de tres zonas en la versión e-HYBRID), y una amplia oferta tecnológica de asistentes a la conducción, como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones y ciclistas (Front Assist), el detector de señales de tráfico, o el detector de cansancio y distracciones, entre otros.
Equipamiento opcional: oferta simplificada a un precio razonable
El CUPRA Terramar ofrece una amplia variedad de paquetes opcionales para personalizar aún más el vehículo, como el Edge Pack, que incluye el portón trasero eléctrico con función manos libres (Pedal Virtual), el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, y los retrovisores calefactados y plegables electrónicamente.
También se puede optar por el Intelligent Drive Pack, que incorpora el asistente de aparcamiento automático (Intelligent Park Assist), y el Training Park Assist con función memoria —que memoriza hasta cinco maniobras autónomas de hasta 50 metros cada una, para aparcar automáticamente—, el sistema de cámaras 360º (Top View Camera), o el completo sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, que incluye asistente de viaje (Travel Assist), Asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), asistente de salida segura, detector de ángulo muerto, asistente de luces y el Pre Crash Assist o asistente de pre-colisión.

- -
Por su parte, el Pure Performance Pack incorpora los faros Matrix LED Ultra y el Control de Chasis Adaptativo (DCC Sport).
El Digital Drive Pack añade el Head-Up Display, el sistema de navegación, y los servicios CUPRA Connect Plus por 3 años que, a las funcionalidades gratuitas incluidas de serie por 10 años, se añaden funcionalidades Online para obtener información en tiempo real de la Nube.
Para aquellos que buscan una experiencia de audio premium, el Inmersive Pack by Sennheiser incluye un sistema de sonido de 390W de potencia con un subwoofer y 11 altavoces. Y, por último, el Skyline Pack ofrece el techo panorámico practicable.
En cuanto al equipamiento opcional libre destacan, entre otros elementos, el gancho de remolque, el Trailer Assist, los asientos calefactados, dos tapicerías opcionales con tejidos Dinámica® o en piel, cinco diseños diferentes de llantas, o hasta siete colores de carrocería diferentes.