Motor

Papá Noel 2.0 se pasa al eléctrico: Rak-e en lugar de trineo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Papá Noel siempre ha viajado sin emisiones. Sin embargo, este año, el nuevo Papá Noel está dando a sus renos un merecido descanso.

Los renos han sido reemplazados por una alternativa que llega desde el cuartel general de Opel en Russelsheim: El Rak-e. El concepto de "Silent Night" (Noche silenciosa) en Navidad y del reparto discreto de los regalos ya no es sólo un sueño. Sin embargo, el mejor presente es para el medio ambiente ya que este modo de transporte no emite absolutamente nada.

Opel está comprometida con la E-Movilidad durante todo el año, y no sólo en Navidad. El Rak-e subraya este compromiso. El vehículo eléctrico urbano que fue mostrado por primera vez en el Salón Internacional de Frankfurt pesa, tan solo, 380 kg ya que está fabricado con materiales ligeros. Esto es aproximadamente un tercio e incluso menos del peso de un trineo de renos convencional.

Pero hay otros aspectos que hacen al Rak-e superior: su radio de giro es de tan solo 5,5 metros, lo que lo hace muy manejable en los atestados centros urbanos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h. Además, el Rak-e es más barato de mantener: solo necesita un euro en electricidad para recorrer 100 km. Ni siquiera el heno para los bravos ayudantes de Papá Noel es tan barato.

Todavía, el nuevo "trineo" eléctrico de Papá Noel es un vehículo de concepto. Sin embargo, con el Ampera, Opel ya ha iniciado el cambio del futuro a una realidad con la fabricación en serie de vehículos eléctricos. Opel ha asumido el papel de liderazgo en el campo de la E-Movilidad, mientras la marca entra en el año de su 150 aniversario en 2012.

El Opel Ampera es el primer vehículo eléctrico de un fabricante europeo para "ir a cualquier sitio, en cualquier momento" y con una autonomía total de 500 km. El sedán de cinco puertas ofrece espacio para cuatro adultos y también permite un reparto de presentes respetuoso con el medio ambiente que también aprecia Papá Noel.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo