Motor

Pirelli prueba en Abu Dabhi

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ABU DHABI. El circuito Yas Marina, en Abu Dhabi, es un enclave significativo para Pirelli, ya que es el lugar en que los equipos del campeonato probaron por primera vez los compuestos PZero, en unas pruebas celebradas tras el Gran Premio del pasado año.

Los 5,554 kilómetros que conforman este trazado son aquellos en los que Pirelli tiene más experiencia de todo el campeonato, a través de las pruebas de equipos y los tests privados desarrollados por la marca al inicio de año.

Para el penúltimo Gran Premio de la temporada, Pirelli ha llevado a Abu Dhabi el PZero blanco medio, como prime, y el amarillo blando, como option, que deberían ser las opciones que mejor se adaptan a las 21 curvas y dos rectas de cada vuelta.

El GP de Abu Dhabi tiene la peculiaridad de que se inicia al atardecer y finaliza de noche, por lo que las temperaturas de pista tienden a caer y luego estabilizarse. De esa forma también se alarga la vida del neumático. Hay cierto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana y la arena que se extiende desde el cercano desierto, se esparce por la superficie. Por la noche, la arena tiende a fijarse de nuevo en la pista, por lo que ésta amanece sucia cada día.

Como siempre, los equipos contarán con 11 juegos de slick para todo el fin de semana (seis de medios y cinco de blandos), así como cuatro juegos de intermedios y tres de lluvia. Además de todo ello, los equipos recibirán un par de juegos adicionales de un nuevo compuesto blando experimental, para las pruebas del viernes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo