VALÈNCIA. Audi Q7: estilo inconfundible. Plaza Motor ha tenido acceso para comprobar de primera mano las prestaciones del SUV de la marca alemana, que destaca por su tecnología, confort y diseño. El Q7 cuenta con un aspecto poderoso y un carácter deportivo que ofrece una versatilidad de primera clase y un generoso espacio para hasta siete pasajeros. El Audi Q7 permite una experiencia al volante muy dinámica, pero sin renunciar a todas las posibilidades del estilo de vida familiar en el día a día y a gozar del máximo confort y comodidad en los grandes trayectos.
Además, por primera vez en el Audi Q7, los faros HD Matrix LED con tecnología láser incorporan luces diurnas digitales con firmas luminosas seleccionables. Los pilotos traseros digitales OLED con cuatro diseños de luz trasera a elegir completan la oferta de iluminación. Las nuevas llantas, colores, inserciones decorativas y asientos con costuras en contraste confieren al SUV más versátil de la familia Q un nivel de personalización aún mayor.
El Audi Q7 55 TFSI quattro (consumo combinado: 10,1-11,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 : 229-251 g/km) equipa un motor de seis cilindros con tres litros de cilindrada e inyección directa que entrega 250 kW (340 CV) y ofrece un par máximo de 500 Nm en una amplia gama de revoluciones que va de 1.370 a 4.500 rpm. Con este motor de gasolina turboalimentado, el Audi Q7 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

- -
Todos los motores V6 del Audi Q7 ofrecen una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, más que suficiente para remolcar caravanas, remolques de caballos y similares. Trabajan conjuntamente con un cambio tiptronic de ocho velocidades y la tracción integral permanente quattro, y cuentan con sistema de hibridación ligera MHEV, que permite lograr una ventaja de consumo de combustible de hasta 0,5 l/100 km en condiciones de utilización real.
Tanto la versión de cinco como la de siete plazas del Audi Q7 y del SQ7 TFSI combinan un gran lujo con cualidades prácticas para el día a día. El SUV mide 5.072 milímetros de longitud, 1.970 milímetros de anchura y 1.748 milímetros de altura.
Con su generoso espacio disponible en el interior tanto para las piernas de los pasajeros como en altura y anchura en todas las plazas ambos vehículos ofrecen un ambiente de primera clase y gran amplitud. Dependiendo de la posición de los respaldos trasero, el maletero de la versión de cinco plazas ofrece un volumen de entre 780 litros y 1.908 litros. El portón trasero incluye de serie asistencia eléctrica y también cuenta opcionalmente con un control gestual que responde a un movimiento con el pie. Audi también ofrece el asiento trasero plus opcional, que permite desplazar individualmente la banqueta y regular la inclinación del respaldo de los tres asientos, garantizando espacio suficiente para la instalación de tres sillas infantiles. La tercera fila en el Q7 con siete plazas cuenta con dos asientos abatibles eléctricamente.

- -