Motor

Seat comercializará en China a partir de 2013
el monovolumen Alhambra

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PEKÍN (EP). La automovilística española Seat comercializará el Alhambra, el monovolumen de la marca, en China a partir del próximo año, después de su desembarco este mes de abril con el León, al que se le sumará el Ibiza después del verano.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Seat, James Muir, en la rueda de prensa de la filial del Grupo Volkswagen en el Salón del Automóvil de Pekín, donde ha presentado el Ibiza Cupra, la versión más deportiva de este modelo.

Seat abrió hace dos semanas su primer concesionario en China, un año después de anunciar su intención de entrar en el gigante asiático. En el primer año de comercialización en China, Seat prevé vender 4.000 vehículos, principalmente entre consumidores jóvenes.

Según ha explicado en un 'workshop' del Grupo Volkswagen en Pekín el vicepresidente ejecutivo del grupo en China, Weiming Soh, el 43% de los compradores de coches en el país son nacidos en la década de los 80, el principal público objetivo de Seat.

En declaraciones a los periodistas tras la presentación en el salón, Muir ha explicado que Seat ha recibido más de 7.000 peticiones para realizar pruebas de conducción del León, y que el 60% de estas se han solicitado en las ocho ciudades en las que la compañía instalará sus primeros concesionarios.

Muir ha reiterado que el plan de la automovilística a corto plazo sólo contempla la comercialización de vehículos fabricados en Martorell (Barcelona), y que hasta finales de 2013 no se deliberará la posibilidad de fabricar en China.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo