VALENCIA. Ya son 15 millones de
unidades vendidas y 7 generaciones desde que en 1973 Volkswagen presentara la primera generación del Passat.
Poco después se comenzó a hablar de la "Passatadicción", fenómeno que se basa en los datos obtenidos por la marca y su red de distribución y de los que resulta una fidelidad al modelo realmente destacable. Como declaran los "Passatadictos", el que se compra un Passat repite.
Volkswagen Passat ha sido durante muchísimos años la berlina más buscada en su segmento tanto por empresas, para sus empleados y directivos, como por familias para su uso particular. El secreto de este magnífico resultado se puede encontrar en las cualidades del modelo que pasan por su c
apacidad, comodidad y calidad.
Siempre y, más aún, en los últimos años Volkswagen se sitúa en un lugar privilegiado del mercado, a un paso entre los modelos denominados como Premium y los generalistas. Esta circunstancia aporta mucha calidad a sus productos y a un precio realmente interesante. En octubre fue la berlina más vendida en España, con 1.087 unidades vendidas.
La gama del Volkswagen Passat está compuesta por tres terminaciones, Edition, Advance y Highline; cuatro motores de gasolina TSI de 122, 150, 160 y 211 Cv de potencia y tres motores diesel de 105, 140 y 170 Cv.