Motor

Volvo Cars lanza una iniciativa de carga gratuita en el hogar, empezando en Suecia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Volvo Cars ofrece a los compradores de coches suecos un año de electricidad gratis para cargar su nuevo coche eléctrico en casa con el lanzamiento de su iniciativa de carga gratuita. Volvo Cars se ha asociado con la empresa energética sueca Vattenfall para presentar esta oferta, cuyo objetivo es hacer que la transición a coches eléctricos sea más atractiva y accesible para más clientes.

A partir de febrero de 2026, los nuevos clientes de coches eléctricos en Suecia se beneficiarán de la carga gratuita en casa sin combustibles fósiles durante un año, lo que les permitirá recorrer hasta 25.000 km de conducción eléctrica gratuita al año.* La oferta es válida de inmediato para clientes particulares, tanto si compran como si alquilan su coche.

Los clientes podrán beneficiarse de la oferta a través de un contrato de electricidad con Vattenfall y de la función de carga inteligente de la app de Volvo Cars, cuando esté disponible.  

La carga inteligente apoya activamente el sistema energético, cambiando la carga a horarios de menor coste y, por lo general, con menores emisiones de CO2. La app monitorizará el consumo energético del coche y permitirá a los propietarios supervisar el estado de carga de la batería. Los costes de electricidad de la carga se calcularán y deducirán de su factura mensual de Vattenfall.**

De Suecia al mundo  
Los conocimientos de la primera fase en Suecia sentarán las bases para un despliegue global más amplio en todo el mundo, donde Volvo Cars desarrollará asociaciones con otros proveedores de energía sostenible. El plan es escalar y adaptar la iniciativa en Europa y más allá.  

Una ambición clave es mostrar la visión de Volvo Cars de cómo los automóviles pueden desempeñar un papel activo en el futuro ecosistema energético. Cuando el vehículo para todo (V2X) esté disponible en 2026, Volvo Cars ampliará el programa para incluir una oferta especial para automóviles con capacidad bidireccional, como el EX90. Los clientes podrán entonces usar la batería de su automóvil como una fuente de energía adicional, por ejemplo, para alimentar su hogar o vender energía de vuelta a la red.

  • -


Volvo Cars y Vattenfall tienen una larga historia de colaboración en movilidad sostenible. Juntos, han trabajado para hacer que la electrificación sea más accesible e impactante a través de iniciativas como el desarrollo del primer híbrido diésel enchufable del mundo, el Volvo V60, lanzado en 2012, y el suministro de energía libre de fósiles por parte de Vattenfall a la planta de Volvo Cars en Torslanda, Suecia.

Ambas compañías comparten un objetivo común: acelerar la transición a la electrificación y ayudar a los clientes a sacar el máximo provecho de sus vehículos eléctricos, a la vez que facilitan el cambio a la conducción eléctrica.

Volvo Cars ya cuenta con cinco modelos totalmente eléctricos en circulación, y el nuevo EX60 se lanzará en enero del próximo año. Además, Volvo ofrece una gama equilibrada de híbridos enchufables e híbridos suaves para aquellos clientes que aún no están listos para la conducción totalmente eléctrica. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo