VALÈNCIA. Volvo Cars está utilizando mundos virtuales realistas generados por IA para mejorar el desarrollo de su software de seguridad, como los sistemas de asistencia al conductor (ADAS) , todo con el objetivo de crear automóviles aún más seguros. Ahora podemos sintetizar los datos de incidentes recopilados por los sensores avanzados de nuestros nuevos automóviles, como el frenado de emergencia, la dirección brusca o la intervención manual . Esto nos permite sondearlos, reconstruirlos y explorarlos de nuevas maneras para comprender mejor cómo se pueden evitar los incidentes . Esto es posible gracias a una técnica computacional avanzada llamada salpicadura gaussiana , que puede crear una gran cantidad de escenas y sujetos 3D realistas y de alta fidelidad a partir de imágenes del mundo real.
El entorno virtual se puede manipular, por ejemplo, agregando o eliminando usuarios de la carretera y cambiando el comportamiento del tráfico o los obstáculos en la carretera , para generar diferentes resultados. Esta técnica nos permite exponer nuestro software de seguridad a todo tipo de situaciones de tráfico , a una velocidad y escala que antes no eran posibles. Ahora podemos desarrollar software que funcione bien también en "casos extremos" complejos, raros pero potencialmente peligrosos y reducir el tiempo que lleva exponer nuestro software a casos extremos , de meses a días.
Una parte del rompecabezas
VolvoCars utiliza virtuales en el mundo real para la capacitación, el desarrollo y la validación de software porque son seguros, escalables y rentables. Los entornos virtuales se desarrollan internamenteen colaboración con Zenseact inteligencia artificial y software fundada por Volvo Cars.Este proyecto es parte de un programa de doctorado para que las principales universidades suecas exploren si las técnicas de representación neuronal se integrarán en futuras iniciativas de seguridad. El estudio está patrocinado por Wallenberg AI, Autonomous Systems and Software Program (WASP) .

- -
Integración de la tecnología NVIDIA :
Volvo Cars puede explorar tecnologías como la salpicadura gaussiana gracias a la reciente ampliación de su relación con NVIDIA .La nueva generación de vehículos totalmente eléctricos, basada en la computación acelerada de NVIDIA, recopila datos de diversos sensores para comprender mejor que nunca lo que sucede dentro y alrededor del vehículo. Una plataforma de supercomputación de IA, impulsada por los sistemas NVIDIA DGX.
Contextualiza estos datos, revela nuevos conocimientos y entrena futuros modelos de seguridad. Mejorará y acelerará el desarrollo de la inteligencia artificial. Esta plataforma de supercomputación forma parte de una inversión reciente de Volvo Cars y Zenseact para establecer uno de los centros de datos más grandes de los países nórdicos.
¿Quiere saber más?
La exploración de la dispersión gaussiana y la IA generativa forma parte de la presentación de Volvo Cars en la conferencia NVIDIA GTC . La presentación está disponible en directo o bajo demanda a través de este enlace