VALÈNCIA. Ya sea que planee conducir de París a Ámsterdam, hacer un viaje de Los Ángeles a San Francisco o viajar de Estocolmo a Oslo, el nuevo SUV totalmente eléctrico Volvo EX60 lo respalda.
Con la capacidad de recorrer hasta 810 kilómetros, la mejor de su clase, con una sola carga* en una configuración de tracción total, superando incluso a sus competidores más recientemente revelados, el EX60 no solo llega más lejos que cualquier otro automóvil eléctrico que Volvo Cars haya creado jamás.
Convierte la ansiedad por la autonomía en comodidad , demostrando que optar por un vehículo eléctrico ya no es una concesión. Los ingenieros de Volvo Cars han optimizado la autonomía del vehículo para la conducción real y para la experiencia diaria de los clientes.
El EX60 no solo cuenta con la mayor autonomía de cualquier Volvo totalmente eléctrico , sino que también se carga más rápido que cualquier otro Volvo eléctrico anterior en cualquier condición climática. En lugar de una pausa completa para comer, ahora basta con una breve parada para tomar un café para recargar la batería y volver a la carretera.
En la práctica, esto significa que el EX60 puede aumentar hasta 340 km de autonomía en tan solo diez minutos con un cargador rápido de 400 kW , lo que permite que una parada para cargar sea casi tan rápida como una para repostar. Además, todos los clientes del EX60 pueden disfrutar de una garantía de 10 años para la batería.
La clave de esta autonomía líder en su clase es SPA3, la arquitectura de coche eléctrico más avanzada de Volvo Cars hasta la fecha, que sustenta el EX60. Esta arquitectura optimiza la eficiencia de los sistemas clave del vehículo y permite a la compañía lograr una autonomía eléctrica comparable a la de los vehículos con motores de gasolina.
La integración directa de la batería en la estructura del vehículo mediante tecnología de celda a carrocería y el desarrollo interno de motores eléctricos aumentan la eficiencia energética del EX60 y reducen el peso excesivo. El nuevo diseño de celdas de la batería del EX60 equilibra cuidadosamente la densidad energética y la entrega de potencia, aumentando aún más la autonomía.
El EX60 es el primer Volvo fabricado mediante megafundición, donde cientos de piezas pequeñas se sustituyen por una única pieza de fundición de alta precisión durante el proceso de producción. Esto reduce el peso, lo que a su vez mejora la autonomía y permite llegar más lejos.
Las rápidas velocidades de carga son posibles gracias al nuevo sistema eléctrico de 800 voltios de Volvo Cars y al software de desarrollo propio , que, en conjunto, distribuyen la energía hacia la batería de forma más eficiente. El uso de materiales más ligeros y la menor generación de calor también permiten tiempos de carga más rápidos , lo que significa que el EX60 puede añadir cientos de kilómetros de autonomía en tan solo unos minutos.
El EX60 también incorpora algoritmos inteligentes desarrollados por Breathe Battery Technologies, empresa de la cartera de Volvo Cars . Estos permiten que el vehículo ajuste constantemente el consumo de energía de la batería , manteniéndola en su zona de funcionamiento ideal en todo momento y en cualquier condición meteorológica.
Finalmente, al ser un coche eléctrico con menos piezas móviles, no necesita mantenimiento convencional con tanta frecuencia. En resumen, el EX60 es un coche eléctrico sin concesiones , diseñado para ofrecer la libertad de moverse en una nueva era totalmente eléctrica. El Volvo EX60 se presentará el 21 de enero de 2026 y todo el evento se transmitirá en directo AQUÍ .