VALÈNCIA (EFE). El Pleno de Cámara Valencia, celebrado este lunes de forma presencial y telemática, ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021, con unos ingresos y gastos de 10.059.902 euros.
En su informe al pleno, el presidente de la Cámara, José Vicente Morata ha analizado las previsiones económicas para los próximos meses para cada sector de actividad, así como los objetivos de la Cámara.
"La exportación –ha afirmado- ha sido clave en la recuperación de la actividad económica, dinamizando la industria y compensando la débil demanda interna, por eso en la Cámara hemos incrementado las actividades dirigidas al sector exterior porque estamos convencidos de que va a ser el motor de la reactivación económica".
El presidente de la Cámara ha destacado también la positiva evolución de la construcción en proyectos de rehabilitación, sobre todo residencial, y en los ya aprobados antes de la pandemia.
En cuanto al comercio y turismo, los más afectados por la pandemia, Morata ha transmitido un mensaje de apoyo: "tenemos que estar con el comercio de proximidad, la hostelería, el sector turístico. Todos los sectores están ávidos de que aparezcan buenas noticias, ya sea un cambio de tendencia en la curva de contagio o vacunas efectivas y, sin duda, el consumo y la inversión se reactivarán en cuanto se vayan produciendo".
El pleno ha aprobado también el programa +45, dirigido a personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad laboral.
El programa consta de un itinerario formativo a medida que permite mejorar las habilidades y competencias en el ámbito digital, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral.
Valencia Plaza
El pleno de Cámara Valencia aprueba un presupuesto de 10 millones para 2021
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El pleno de Cámara Valencia aprueba un presupuesto de 10 millones para 2021 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies