VALÈNCIA (EFE). El Pleno de Cámara Valencia, celebrado este lunes de forma presencial y telemática, ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021, con unos ingresos y gastos de 10.059.902 euros.
En su informe al pleno, el presidente de la Cámara, José Vicente Morata ha analizado las previsiones económicas para los próximos meses para cada sector de actividad, así como los objetivos de la Cámara.
"La exportación –ha afirmado- ha sido clave en la recuperación de la actividad económica, dinamizando la industria y compensando la débil demanda interna, por eso en la Cámara hemos incrementado las actividades dirigidas al sector exterior porque estamos convencidos de que va a ser el motor de la reactivación económica".
El presidente de la Cámara ha destacado también la positiva evolución de la construcción en proyectos de rehabilitación, sobre todo residencial, y en los ya aprobados antes de la pandemia.
En cuanto al comercio y turismo, los más afectados por la pandemia, Morata ha transmitido un mensaje de apoyo: "tenemos que estar con el comercio de proximidad, la hostelería, el sector turístico. Todos los sectores están ávidos de que aparezcan buenas noticias, ya sea un cambio de tendencia en la curva de contagio o vacunas efectivas y, sin duda, el consumo y la inversión se reactivarán en cuanto se vayan produciendo".
El pleno ha aprobado también el programa +45, dirigido a personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad laboral.
El programa consta de un itinerario formativo a medida que permite mejorar las habilidades y competencias en el ámbito digital, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral.
Valencia Plaza
El pleno de Cámara Valencia aprueba un presupuesto de 10 millones para 2021
Últimas Noticias
-
1Un proyecto con participación de Aimplas desarrolla materiales capaces de almacenar energía y reducir peso de aeronaves
-
2La futura presa de Montesa y Vallada permitirá laminar grandes avenidas de agua
-
3Catarroja refuerza el programa Anime con medidas de apoyo a la infancia durante el verano
-
4Itene desarrolla un sistema de detección rápida de salmonella y listeria en alimentos mediante biosensores avanzados
-
5El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% y pierde los 19.500 puntos, con el petróleo por debajo de 74 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El pleno de Cámara Valencia aprueba un presupuesto de 10 millones para 2021 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies