plazapodcast

Plaza Pódcast | La Paella Rusa

La Paella Rusa: Apocalipsis tecno bro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Este nuevo episodio del pódcast más alegre de la biosfera arranca desde una sensación cada vez más compartida: que el mundo está, si no acabándose del todo, al menos entrando en una fase claramente turbulenta. Crisis climáticas que no resolvemos, caos geoestratégico y (más preocupante aún) geoafectivo, una economía que nadie sabe muy bien hacia dónde va, la gente que deja de hablarse porque piensan distinto en vez de como nosotros, actos cancelados hasta a Pérez-Reverte y, como golpe definitivo a la moral colectiva, eso de que sigan cayendo en combate cafeterías y otros templos culturales en la ciudad preferida de todos. El último aviso del Apocalipsis: el cierre de la librería Tipos Franquistas.

Pero incluso en este paisaje de derrumbe hay pequeños rayos de luz y esperanza psoízada. Comentamos cómo el New York Times ha halagado al gobierno de Pedro Sánchez por su decisión de regularizar inmigrantes, un gesto guiado, como es habitual, por los más altos ideales de la casa: conseguir los votos justos para ir tirando unos meses más. En paralelo, analizamos la gestión modélica del caos ferroviario en España (de Adamuz a Rodalies) con una ciudadanía dividida entre los aspiran a cobrar del gobierno y aseguran, con gran serenidad, que todo está perfectamente gestionado y que relajarse también es importante… y todos los demás.

Y para rematar este programa de Fin de la Historia, la recomendación cultural apocalíptica de la semana: el reciente ensayo de Dario Amodei, jefe de Anthropic (creadores de Claude y competidores oficiales de ChatGPT), titulado The Adolescence of Technology. Un texto que sostiene que la inteligencia artificial está madurando y, ¡qué bien!, eso la hace más peligrosa, impulsiva e imposible de controlar porque si no le da por jugar al FIFA y hacer botellón esto acabará con que podríamos morir todos… pero con la tranquilidad de saber que “This Is Fine” siempre que mientras tanto se gane dinero y, por favor, los chinos no se nos adelanten.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo