La Universitat de València, en colaboración con Minsait (grupo Indra), desarrolla la Cátedra Legaltech e Inteligencia Artificial con el objetivo de acercar la tecnología al mundo del derecho y responder a los retos que plantea la transformación digital. La iniciativa combina formación, investigación y divulgación para preparar a nuevos perfiles profesionales capaces de integrar conocimientos jurídicos y tecnológicos.
A través del Laboratorio Legaltech, los estudiantes aprenden a utilizar y crear herramientas digitales, automatizar tareas jurídicas y comprender el impacto real de la inteligencia artificial en la justicia y la administración pública. La cátedra se consolida así como un espacio de colaboración estratégica entre universidad y empresa en un momento clave de cambio para el sector jurídico.
Hablamos de este proyecto en Libertad de Cátedra, el nuevo videopódcast impulsado por la Universitat de València y Valencia Plaza, creado para dar a conocer las cátedras institucionales y empresariales con las que cuenta la propia Universitat de València. El programa pone en valor el papel de estas cátedras como espacios de colaboración entre universidad y sociedad para analizar cuestiones clave de la actualidad desde una perspectiva académica y aplicada.