VALÈNCIA. (EFE). El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha afirmado que el juicio del caso Gürtel sobre la supuesta financiación irregular del PPCV revela que el PP "es un partido pantalla para saquear dinero", pues tras "la apariencia" de partido "se esconde una organización dedicada al saqueo del dinero público".
Estañ ha afirmado en un comunicado que es difícil de creer que el expresident de la Generalitat Francisco Camps no esté imputado en esta causa, en la que se juzga a su cúpula, y ha criticado "los múltiples casos de corrupción que se han desarrollado" bajo su mandato, por lo que debe dejar su puesto en el Consell Jurídic.
Ha recordado que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha confesado que recibió dinero en B por montar actos electorales del PPCV en 2007 y 2008 y que aceptó pagos de empresarios adjudicatarios con la administración valenciana mediante facturación falsa por servicios inexistentes.
Esta situación, ha advertido Estañ, "confirma la acusación de financiación ilegal" del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, y ha reprochado a los populares que hayan concurrido a las elecciones "dopados a cambio de favores a sus amigos".
El dirigente de Podem ha afirmado además que Correa "busca una reducción de pena a cambio de información, porque quienes hasta ayer eran socios y amigos del alma en el negocio del dinero público, hoy rompen sus lealtades".
"Es un sálvese quien pueda que significa una descomposición del PP y de sus redes", ha añadido Estañ, quien ha precisado que el PP de Camps "es el mismo PP de Mariano Rajoy y de Isabel Bonig".
Según ha dicho, "los retos de la nueva política valenciana no son solo no expoliar el dinero público e intentar recuperar lo robado, sino ofrecer horizontes de futuro ahora que el PP está fuera del gobierno. Esta es la mejor forma de asegurarnos que no vuelvan", ha agregado.
Estañ ha recordado que Les Corts han aprobado esta legislatura a propuesta de Podem la creación de una comisión de investigación sobre la financiación del PPCV en las campañas electorales de 2007 y 2008 para establecer responsabilidades políticas.
Valencia Plaza
caso gürtel
Podem afirma que el Partido Popular "es un partido pantalla para saquear dinero
Últimas Noticias
-
1Expertos reflexionan en la UPV para dar un "giro urgente" en la gestión de carreteras ante el "deterioro estructural"
-
2El grupo logístico alemán DHL gana 3.501 millones en 2025, un 5,1% más, y mejora el dividendo
-
3El Ibex 35 cierra con una caída del 1,38% y se sitúa por encima de los 17.200 puntos
-
4'¡La novia!', 'Hoopers' y 'El mago del Kremlin' llegan a las salas de cine
-
5El precio del gas natural sube el 1,38 %, a 50 euros, y amortigua repunte matutino el 9%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Podem afirma que el Partido Popular "es un partido pantalla para saquear dinero · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies