VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha reiterado la oferta de primarias a Yolanda Díaz, a la par que ha considerado que la formación 'morada' en muchas ocasiones es incómoda para el PSOE porque ellos les "arrastran" a "posiciones más transformadoras".
Según ha explicado este lunes en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, después del anuncio ayer de la candidatura de Yolanda Díaz a las elecciones generales con la formación Sumar, desde Podemos siguen pensando que es "necesario" un acuerdo electoral porque "aunque" sean "espacios políticos distintos", pueden "llegar a un acuerdo". "Y por eso nuestra mano sigue tendida para acordar unas primarias abiertas a la ciudadanía", ha aclarado.
Y ha añadido que a Podemos les gustaría que ese acuerdo se pueda "cerrar cuanto antes", porque desde la formación creen que lo han puesto "muy fácil" y que han hecho "todo lo posible" durante estas semanas. "Creemos que el acuerdo debería haberse logrado y nos sorprende un poco que no haya sido así" por una cuestión en la que "parece que coincidimos o supuestamente coincidimos todos los partidos políticos", haciendo referencia a las primarias abiertas.
Respecto a su actual socio de coalición, Fernández ha dicho que "el PSOE ha asumido que se acabaron ya los gobiernos en solitario y que los gobiernos de coalición han venido para quedarse" y "está claro que no quiere que su socio sea Podemos, porque siempre hace posible lo imposible", ha recalcado.
En su opinión, el partido de Sánchez quiere "una izquierda que no sea verdaderamente transformadora". A lo que ha añadido que, aunque creen que Yolanda Díaz ha hecho un "trabajo excelente", Podemos en muchas ocasiones es "incómodo para el PSOE" porque le "arrastra a posiciones más transformadoras".
Y por último, a la pregunta de una posible fisura en la organización después de que algunos líderes regionales del partido decidieran asistir al acto de Sumar por su cuenta, ha recalcado que en "ningún caso" consideran que algunos líderes se hayan desmarcado de la posición oficial de la dirección del partido y que Podemos está --ha concluido-- "más unido que nunca en su historia".
Valencia Plaza
Podemos reitera su oferta de primarias a Díaz: "El PSOE les tiene miedo porque son incómodos
- El portavoz de Podemos y coordinador en Castilla y León, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa en la sede de Podemos, a 20 de febrero de 2023, en Madrid (España). - Foto: A. Pérez Meca - Europa Press
Últimas Noticias
-
1Celtas Cortos celebra 40 años en la música en el Roig Arena
-
2La Generalitat reafirma su apuesta por el Benidorm Fest por su potencial turístico y económico
-
3Perfumerías Prieto anuncia el cierre de sus tiendas el próximo 31 de marzo
-
4Pérez Llorca ofrece a Andalucía todos los servicios de emergencias de la Comunitat Valenciana
-
5La Societat Coral El Micalet ratifica la recuperació de la gestió directa del seu espai escènic
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Podemos reitera su oferta de primarias a Díaz: "El PSOE les tiene miedo porque son incómodos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies