VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "terrible" que un diputado de Vox exhibiera este miércoles desde el atril de Les Corts una cruz gamada, y ha asegurado que "el respeto a la historia y las personas que han muerto por la libertad" debería hacerles "bajar la cabeza".
"Ayer casi me coge un síncope cuando vi aquí una cruz gamada", ha asegurado Puig, en referencia a un cartel mostrado por el diputado de Vox, David García, en el que aparecían los símbolos del nazismo y del comunismo tachados, un gesto que desde Vox han señalado que era de "condena" a estos dos regímenes.
Para Puig, sin embargo es "terrible se atrevan a poner aquí una cruz gamada", y ha considerado que "el respeto a la historia y a las personas que han muerto por la libertad debería hacerles bajar la cabeza".
Puig ha hecho referencia a esta cuestión durante la sesión de control parlamentaria, en respuesta a la síndica de Vox, Ana Vega, quien ha acusado al PSOE de ser "experto en saquear instituciones" y de ir camino de ser "la organización criminal más longeva de toda Europa".
Vega ha denunciado desde "el saqueo del Banco de España con el decreto Negrín" hasta el caso de los ERE de Andalucía, pasando por Rumasa o Filesa, entre otros casos, y ha preguntado a Puig si no le da "vergüenza pertenecer a un partido con esta historia", y le ha instado a presentar su dimisión y convocar elecciones.
El president, quien ha bromeado con que Vox reclame más elecciones con lo poco que le gustan, ha asegurado que cuando lo que este partido representa "gobernaba dictatorialmente España", se beneficiaban "de todo y para todo", pero ha dicho que no caminará "por la senda de la confrontación, el odio y el rencor".
Valencia Plaza
Polémica con Vox: Puig califica de "terrible" que exhibieran una cruz gamada en Les Corts
- Foto: @SanGomezLopez (TWITTER)
Últimas Noticias
-
1Fallece el fotógrafo británico Martin Parr
-
2La Generalitat de Catalunya afirma que se han cumplido los "principales objetivos" de contención de la peste porcina
-
3El Gobierno prevé destinar 13.000 millones en diez años a la empresa estatal de vivienda
-
4El Gobierno impulsará a principios de 2026 una ley para limitar la colaboración público-privada en Sanidad
-
5Iberdrola se adjudica más de 170 millones para proyectos de almacenamiento en la subasta con fondos Feder
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Polémica con Vox: Puig califica de "terrible" que exhibieran una cruz gamada en Les Corts · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies