VALÈNCIA (EFE). La portavoz adjunta del PP en Les Corts Nieves Martínez ha defendido que el Consell de Carlos Mazón ha atendido la emergencia de la Dana "de manera correcta y siguiendo en todo momento los protocolos establecidos, en coordinación con los organismos competentes".
En un comunicado, la parlamentaria popular ha recordado que la Generalitat declaró el nivel 2 del Sistema Nacional de Protección Civil, que es el que permite coordinar esfuerzos junto a la Administración General del Estado sin dejar de lado las competencias autonómicas.
“Con su actuación, la Generalitat garantizó una respuesta coordinada, adecuada a la magnitud de la emergencia que hemos vivido”, afirma Martínez.
En relación con la solicitud de apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Martínez ha señalado que la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública solicitó la intervención de la UME desde las primeras horas del martes, ante la previsión de que la situación se agravara.
“La propia delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana confirmó esta solicitud a las 15:21 horas, lo que desmiente las afirmaciones del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, quien acusó injustamente a la Generalitat de una tardanza en la petición de auxilio militar”, ha denunciado.
La diputada del PP ha agradecido la labor de todos los efectivos de emergencia, tanto de la Generalitat como de la Administración General del Estado, "que han trabajado sin descanso en esta situación excepcional", y ha insistido en la necesidad de continuar con las labores de rescate, ayuda y reconstrucción en las zonas afectadas.
Finalmente, Martínez ha instado a “no utilizar esta situación para generar polémica política” y a priorizar, en su lugar, la protección de los ciudadanos y la atención a las víctimas.
Valencia Plaza
nives martínez ha agradecido la labor de todos los efectivos de emergencia
El PP defiende la "correcta actuación" de la Generalitat durante la emergencia
- Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP defiende la "correcta actuación" de la Generalitat durante la emergencia · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies