VALÈNCIA (EFE). La portavoz de Políticas Sociales del PP, Elena Bastidas, ha presentado una iniciativa en Les Corts solicitando la creación de una comisión permanente no legislativa sobre políticas integrales de discapacidad.
En un comunicado, Bastidas ha explicado que “la función de la comisión es situar las políticas integrales de discapacidad en el corazón de la agenda social de las Corts Valencianes”.
La diputada popular ha afirmado que “la existencia de una comisión permanente legislativa en materia de política social no es óbice para la creación de una comisión específica donde se aborde de manera separada esta cuestión, trabajando por la plena inclusión, social y laboral de las decenas de miles de personas con discapacidad que residen en la Comunitat Valenciana”.
“Esta propuesta ya se intentó la pasada legislatura y chocamos con la falta de voluntad política de Compromis y PSPV que vivían más de la palabrería y de los anuncios que de apoyar buenas propuestas”, ha asegurado.
A su juicio, “hay que avanzar de manera considerable en la puesta en marcha de políticas integrales y superar los años de parálisis que ha supuesto el gobierno tripartito de izquierdas que no ha sabido gestinar las políticas sociales durante estos últimos años”.
Por último, la portavoz de políticas sociales ha anunciado que “es importante contar con los diferentes colectivos para poner en marcha las políticas y las iniciativas necesarias con el fin de dar soluciones a las principales reivindicaciones”.
El PP propone crear una comisión sobre políticas de discapacidad en Les Corts
Valencia Plaza
- La portavoz de Políticas Sociales del PP, Elena Bastidas. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PP propone crear una comisión sobre políticas de discapacidad en Les Corts · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies