Valencia Plaza

El PP reclama al Gobierno la ampliación de los aeropuertos de Alicante y Valencia

  • El aeropuerto de Valencia en una imagen de archivo. 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Infraestructuras del PP en Les Corts, Joserra González de Zárate, ha reclamado al Gobierno de España “la ampliación de los aeropuertos de Alicante y Valencia tras liderar el crecimiento anual de pasajeros internacionales”.

Una petición que “no solo ha sido solicitada por el Consell de Carlos Mazón sino por la unanimidad del sector turístico valenciano, porque lo necesitamos con carácter urgente y su ejecución debe ser rápida por parte del Ministerio”.

En un comunicado, el diputado del GPP en Les Corts ha destacado que “las terminales de Valencia y Alicante han recibido hasta el mes de julio 6,7 millones de viajeros procedentes del extranjero, un 16 % más que en el mismo periodo del 2023”.

Además, “según las cifras publicadas por Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, la Comunitat Valenciana es la líder en cuanto al crecimiento por autonomías, con un acumulado anual del 15,9 y un crecimiento en julio del 13,1”.

Joserra González de Zárate ha subrayado que “mes a mes se vuelve a confirmar el buen momento que atraviesa la Comunitat Valenciana”. En ese sentido, ha insistido en que “estos datos avalan la reclamación de la ampliación de ambas infraestructuras”.

“Es cierto que el Ministerio ha dicho que lo va a activar, pero no es menos cierto que el Gobierno de Sánchez ya llega tarde y mal. Por eso, desde el PPCV solicitamos al Gobierno que ponga como prioridad absoluta estas infraestructuras, tanto a nivel económico como de ejecución”.

El diputado popular ha remarcado que “la Comunitat Valenciana está demostrando que, hasta con las piedras en el camino que nos pone el PSOE, con la demostración de que para Pedro Sánchez no somos prioritarios, con la ralentización y falta de inversión, somos una autonomía atractiva y competitiva para la inversión extranjera y el turismo”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El 'hedge fund' Millennium reduce la presión bajista sobre Banco Sabadell
Tendam eleva ventas un 6,4% en sus primeros cinco meses ante la posible salida a Bolsa