VALÈNCIA (EFE). El premio Rei Jaime I en la categoría de Protección al Medio Ambiente, Fernando Maestre, ha advertido este lunes de que las gotas frías serán cada vez más frecuentes y ha insistido en la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
En una rueda de prensa previa al acto oficial de entrega de estos galardones, Maestre ha llamado la atención sobre el hecho de que las lluvias torrenciales que sufre cada vez con más frecuencia la cuenca mediterránea "no son aprovechables".
"El suelo no tiene capacidad de infiltrar esa agua y además las lluvias arrastran cada vez más suelo, de forma que se convierte en un agente desertificador y contribuye a la degradación del medio ambiente", ha advertido.
"Es un aviso a navegantes -según Mestre-. Tenemos la necesidad de tomar medidas, de reducir la emisión de gases para reducir al mismo tiempo el impacto del cambio climático que ya estamos empezando a sufrir".
Valencia Plaza
Fernando Maestre (Premio de Medio Ambiente): "Las Dana serán cada vez más frecuentes
Últimas Noticias
-
1Especialistas del Hospital Vithas Valencia Turia alertan del aumento del cáncer colorrectal en menores de 50 años
-
2Catalá señala que las 39 VPP de la permuta irán a familias de la lista municipal de demandantes
-
3El euro cae tras el rechazo de Irán de plan de paz con Trump
-
4El Ayuntamiento de Paterna bonifica un 15% la tasa de basuras a todas las viviendas de la ciudad
-
5Catalá ve "muy difícil" crear un 'verbenódromo' fallero: "Es eliminar demarcaciones y la esencia de un barrio"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Fernando Maestre (Premio de Medio Ambiente): "Las Dana serán cada vez más frecuentes · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies