VALÈNCIA (EFE). Los Premios Rei Jaume I contarán en esta edición con un nuevo galardón, fruto de haber desdoblado el reconocimiento que se hacía a la Investigación Médica en dos: uno para reconocer la Investigación Biomédica y otro para la Investigación Clínica y Salud Pública.
Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el presidente de la Fundación Valenciana Premios Rei Jaume I, Vicente Boluda, y el presidente ejecutivo de la fundación, Javier Quesada, quienes han detallado algunos aspectos de la edición de 2024, para la que ya han empezado a recibir candidaturas.
Han asegurado que el nuevo premio es una reivindicación histórica, pues en el reconocimiento a la Investigación Médica había siempre dos perfiles de candidaturas -uno más relacionado con la biomedicina y otros con la medicina clínica- y cada año iban alternando entre una y otra, con lo que siempre quedaba un campo sin premiar.
Además, la pandemia ha jugado un papel clave a la hora de tomar esta decisión, pues ha hecho patente la importancia que tiene la investigación clínica y la salud pública, cuestiones que a partir de ahora tendrán un reconocimiento específico en los Premios Rei Jaume I, ha explicado Quesada.
Este nuevo galardón tendrá la misma dotación que los otros seis, 100.000 euros, y desde la fundación están buscado financiación para este premio en el sector de la actividad clínica, donde ya han tenido un primer contacto "favorable" con la empresa Ribera Salud.
Valencia Plaza
Los premios Jaume I crean un nuevo galardón de Investigación Clínica y Salud Pública
- Premios Jaume I 2023. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1La composición musical 'Cullera' sonará en el Taiwan National Concert Hall
-
2España, Alemania, Italia y Portugal piden a Bruselas un impuesto a energéticas por la guerra en Irán
-
3Irán denuncia ataques de EEUU e Israel a la central nuclear de Bushehr y al área petroquímica de Juzestán
-
4El TSJCV fija que trabajadores de Centros Especiales de Empleo cobren el 100% de salario en baja médica
-
5La artista valenciana Ms Obama desafía las leyes del clubbing con '2C-B'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los premios Jaume I crean un nuevo galardón de Investigación Clínica y Salud Pública · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies