VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana ha realizado el envío del primer contenedor de caqui a China, 20 toneladas de Kaki Persimon Bouquet Rojo Brillante, que viajarán en condiciones de tratamiento de frío a cero grados, lo que garantiza la llegada del producto en las mejores condiciones.
El director general de Producción Agrícola y Ganadera, Simón Martínez, ha calificado de hito el envío, que llegará durante los próximos días, tras la aprobación del protocolo de exportación de esta fruta al país asiático.
La apertura del mercado chino a este producto genera “unas expectativas muy interesantes para la agricultura valenciana”, según el director general, que ha explicado que, aunque el caqui es originario de China y se produce, la demanda de un producto de máxima calidad y en las condiciones en las que se produce en la Comunitat Valenciana resulta "muy atractivo" para los consumidores chinos.
El envío de la compañía The Natural Hand, de Albal (Valencia), consiste en dos contenedores y un total de 20 toneladas de Kaki Persimon Bouquet Rojo Brillante, que viajan en un barco de MSC desde el puerto de Algeciras al de Shanghái, donde se realizará una nueva inspección, según informa la naviera.
Valencia Plaza
La apertura a este producto genera “EXPECTATIVAS para la agricultura valenciana”
El primer envío de caqui valenciano a China, 20 toneladas de Persimon rojo brillante
- Primer contenedor de caqui a China. Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1El presidente del TSJCV lleva al Pleno la decisión sobre Mazón, que tomarán cinco jueces en lugar de tres
-
2Fiscalía aclara que la denuncia contra el subdelegado en Valencia está "pendiente de estudio" para su eventual admisión
-
3Valderrama niega "encubrimiento" sobre material del Cecopi mientras el PSPV lo acusa de "esconder" las grabaciones
-
4La valenciana Perfumerías Laguna cierra 2025 con unas ventas cercanas a los 20 millones de euros
-
5La reconstrucción de Paiporta avanza con siete proyectos en fase de redacción
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El primer envío de caqui valenciano a China, 20 toneladas de Persimon rojo brillante · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies