VALÈNCIA (EP). Los profesionales del departamento València-Hospital General han promovido una recogida de alimentos no perecederos para la distribución entre los colectivos más necesitados, como muestra de solidaridad por los agradecimientos recibidos durante la pandemia covid-19, que ha permitido recoger 800 kilos de comida y productos de higiene durante los cinco días que ha durado esta iniciativa, según han informado fuentes del centro en un comunicado.
Todas estas donaciones se han distribuido en lotes que se repartirán entre Cruz Roja, la asociación Amigos de la Calle y las parroquias de Santa Teresa Jornet y Nuestra Señora de los Ángeles.
Al respecto, la supervisora de Pediatría, Cristina Barrios, ha explicado que la idea surgió cuando escuchó en la radio que una falla se había movilizado para recoger alimentos y donarlos. "Algunos falleros lo estaban pasando mal por el parón económico que ha habido y, aun así, participaban en la iniciativa y se me ocurrió entonces que podíamos hacer lo mismo en nuestro hospital", ha contado.
Esta iniciativa ha estado liderada por personal de Enfermería, que se puso en contacto con las trabajadoras sociales del hospital y con las trabajadoras sociales de Atención Primaria para que les facilitaran la organización y las asociaciones con las que contactar.
Según Cristina Payá, coordinadora de Enfermería de Hospitalización, "hemos sido muchos los profesionales que hemos participado porque nos hemos sentido apoyados por todos los ciudadanos con sus gestos solidarios, sus aplausos y su ánimos. Ahora queríamos ayudar nosotros y se propuso que la donación fuera destinada a la población más vulnerable de nuestro departamento de salud".
Valencia Plaza
Los profesionales del departamento València-Hospital General donan 800 kilos de comida
Últimas Noticias
-
1El CEO de Ribera dice que el audio filtrado de Torrejón está "editado" y aporta otra grabación
-
2Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
3Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
4Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
5Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los profesionales del departamento València-Hospital General donan 800 kilos de comida · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies