Valencia Plaza

Las protestas del sector agrario dejan 48 detenidos y casi 9.000 identificados en dos semanas

  • Foto: EFE/MANUEL BRUQUE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Las protestas del sector agrario dejan un total de 48 detenidos y 8.941 identificados para ser propuestos para sanción cuando se cumplen dos semanas desde que comenzaron las movilizaciones con cortes de carreteras y tractoradas.

Según el balance del Ministerio del Interior, en estas dos semanas se han tramitado también 3.189 denuncias administrativas, con datos entre el 6 de febrero y las 13.00 horas de este martes, 20 de febrero.

Córdoba ha registrado este martes uno de los momentos con mayor tensión, con altercados entre los agricultores y ganaderos que protestaban con unos cien tractores y vehículos, ya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado les ha impedido el acceso al centro de la capital y parte de ellos se ha dirigido a la Subdelegación del Gobierno.

Este miércoles se esperan cortes de tráfico en Madrid por la tractorada convocada por la Unión de Agricultores y Ganaderos, que han anunciado cinco columnas de tractores desde distintas partes de España con el objetivo de llegar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, sumándose así a la protesta por la situación del sector primario.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo