VALÈNCIA (EFE). El Col·legi Oficial de Psicologia de la Comunitat Valenciana ha expresado este martes su oposición a la modificación de la ley de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana que incorpora profesionales de la pedagogía a los equipos básicos.
Desde el COPCV han destacado que la normativa actual determina los ámbitos de conocimiento de las diferentes profesiones básicas para realizar una intervención "integral y global", además de ofrecer una respuesta adecuada a las diferentes problemáticas y necesidades sociales que se dan.
Para la organización, añadir otro ámbito profesional como es el de la Pedagogía, en que la capacitación académica está dentro del ámbito educativo, es "incomprensible".
De hecho, han recalcado que los profesionales de la Psicología están en el Sistema de los Servicios Sociales desde 1985 hasta la actualidad, siendo considerados como personal esencial.
Según el comunicado, la modificación propuesta por PP y Vox dará lugar a confusión en las entidades contratantes y potenciará el intrusismo profesional, todo ello sin menoscabo de poder contratar a otros profesionales si así lo requieren entidades y administración.
Aun así, desde el COPCV han remarcado que siempre es necesario delimitar las funciones de cada perfil profesional y han exigido a las administraciones y los políticos "responsabilidad en su gestión e informarse de las necesidades reales de cada ámbito y contexto profesional".
Valencia Plaza
Los psicólogos se oponen a la modificación propuesta de la ley de Servicios Sociales
- Imagen de archivo. Foto: CECUA
Últimas Noticias
-
1Puig negocia una fusión con la estadounidense Estée Lauder que crearía un gigante de la belleza
-
2Moreno convoca las elecciones andaluzas el 17 de mayo y pide máxima participación y un proceso "limpio"
-
3Susana Camarero: "Las empresas que apuestan por la conciliación contribuyen a transformar la cultura del trabajo"
-
4Retrasados varios trenes por la presencia de personas cerca de la vía en Cuenca
-
5La comisión del Congreso sobre la Dana cita al primer miembro de un organismo estatal: un jefe de Aemet en Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los psicólogos se oponen a la modificación propuesta de la ley de Servicios Sociales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies