VALÈNCIA. Cuatro días después del inicio de curso escolar, los problemas de transporte para las familias y profesionales de los Centros de Educación Especial de Torrent siguen sin tener solución. Son 160 las familias y profesionales del CEE La Encarnación y el CEE La Unión, muchas familias de ellas, vecinos y vecinas de Torrent, afectadas por este contratiempo y alrededor de 40 familias siguen sin poder haber empezado el curso escolar.
Es por ello por lo que el PSOE Torrent ha presentado, por registro de entrada, un escrito dirigido a la alcaldesa de la ciudad en el que solicitan que el Ayuntamiento de Torrent facilite todos los recursos necesarios a las familias de Torrent que acuden a los centros citados, , en tanto en cuanto Conselleria de Educación no logre solucionar el problema del transporte escolar en los centros afectados. Con esta medida los niños y niñas podrán reemprender su actividad escolar con normalidad. Desde el partido han propuesto como solución, si fuese necesario, la contratación de urgencia de un servicio de transporte que dé respuesta a los problemas de movilidad y defienda los derechos de alumnos y alumnas, garantizando la seguridad y la dignidad de alumnado, familias y trabajadores.
Los centros denuncian la falta de información y de asunción de responsabilidades por parte de la empresa que presta el servicio como de Conselleria de Educación. La ausencia del servicio en alguna de las 9 rutas y la incertidumbre generada ha provocado que sean los padres y madres de los alumnos de los centros los que hayan tenido que hacerse cargo del transporte de sus hijos e hijas, con todo lo que ello conlleva: muchos y muchas han tenido que pedir permisos en sus puestos de trabajo, otros y otras llegan con retraso cada día.
Además, las numerosas situaciones de estrés y de incertidumbre, están ocasionando problemas conductuales en los alumnos y alumnas, chicos y chicas con necesidades especiales que ven cómo sus rutinas diarias se ven alteradas.