VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE ha alertado de un sobrecoste de 6 millones de euros en las obras adjuntas de la línea 10 de Metrovalencia por los cambios planteados por la Conselleria de Infraestructuras en el túnel peatonal del centro que une las estaciones de las calles Xàtiva y Alacant.
La portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, María José Salvador, ha afirmado que los cambios planteados "no benefician a nadie y su futuro está vinculado a obras que no se sabe si se ejecutarán en un futuro", y son "desproporcionados y temerarios".
Salvador pide a la Conselleria conocer los informes que avalan esos cambios y que explique cómo se justifican los sobrecostes porque "no está definida la solución de continuidad de la L10 hacia el Pont de Fusta".
Según ha dicho, hay sobre la mesa informes negativos de Cultura para atravesar el centro histórico de la ciudad de València con estas obras.
"El Consell de Mazón y la ultraderecha nos tiene que explicar cómo piensa hacer frente a un sobrecoste de seis millones de euros cuando, además, han recortado más del 76 % del presupuesto de FGV", ha manifestado en un comunicado.
Salvador recuerda a la consellera Salomé Pradas que el PP "dejó agujereada subterráneamente la ciudad de València con la T2", mientras el gobierno de Ximo Puig "hizo realidad la L10 y dejó aprobados los estudios para las nuevas líneas L11 y L12 de Metrovalencia, de los que ahora se quiere apropiar".
Valencia Plaza
PIDE conocer los informes que avalan esos cambios y que explique cómo se justifican
El PSPV alerta de un sobrecoste de 6 millones en las obras adjuntas de la L10 del metro
- La portavoz adjunta en Les Corts, María José Salvador. Foto: PSPV
Últimas Noticias
-
1IU, Sumar, Más Madrid y Comuns presentarán su alianza para las generales el día 21 con el lema 'Un paso al frente'
-
2Tres miembros del antiguo Consejo Rector de À Punt llevan al TSJ su cese y piden anular decisiones tomadas después
-
3Mapfre ganó récord de 1.079 millones en 2025, un 19,6 % más, gracias al tirón del negocio
-
4Nissan pierde 1.376 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal
-
5Los carburantes encadenan su cuarta semana de subidas y acumulan un encarecimiento de hasta el 2%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV alerta de un sobrecoste de 6 millones en las obras adjuntas de la L10 del metro · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies