VALÈNCIA (EFE). El PSPV-PSOE ha lamentado este sábado que el Consell “se vaya a ir de vacaciones sin haber planificado la Formación Profesional Dual para el próximo curso” y ha lamentado que “se ha dejado la asignatura pendiente para septiembre”.
Así se ha manifestado este sábado el portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, Jose Luis Lorenz, quien ha subrayado que “mientras los institutos de la Comunitat Valenciana están inmersos en la organización y planificación del próximo curso, vemos a un Consell que no ha aprendido de los errores y solo está pensando en irse de vacaciones”.
En un comunicado, el diputado socialista ha denunciado que “los centros educativos no pueden planificar los recursos de la FP Dual para el próximo curso porque desde la Generalitat no se les ha dado la información necesaria” y ha apuntado que “los profesionales están viéndose atados de pies y manos sin poder organizar todos los recursos de cara al arranque del nuevo curso”.
En concreto, según han informado varios centros de formación al PSPV-PSOE, la consellería "ha dado instrucciones de que se deje en blanco el apartado vinculado a la FP Dual que se incluye en lo que os conoce como ‘la sábana’, el documento en que los centros apuntan sus necesidades para el próximo curso".
Asimismo, Lorenz ha señalado que “la falta de planificación y gestión de la Consellera de Educación está provocando un caos sin precedentes en los centros educativos” y ha lamentado que “los centros solo estén recibiendo largas por parte de la Generalitat”.
Finalmente, ha instado al Consell de PP-Vox a “resarcirse de sus errores y aprovechar el tiempo que queda trabajando para que el arranque de curso en todas sus etapas sea, al menos, la mitad de malo de lo que fue el año anterior”.
El PSPV lamenta que el Consell no haya preparado la FP Dual para el próximo curso
Valencia Plaza
la formación dice que “la falta de planificación y gestión está provocando un caos
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
2El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
3United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
4La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
-
5El Gobierno deja más de 52.000 millones sin ejecutar en sus ministerios durante 2024 y 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV lamenta que el Consell no haya preparado la FP Dual para el próximo curso · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies