VALÈNCIA. Los socialistas valencianos siguen sin alcanzar un acuerdo sobre los posibles aspirantes a liderar el partido este domingo por la mañana, en la víspera de una Ejecutiva del PSPV-PSOE en la que, después de dos aplazamientos, está previsto activar el proceso para su congreso extraordinario.
Así lo han señalado distintas fuentes del partido en A Coruña, donde el PSOE celebra este fin de semana su convención política, y donde este sábado por la noche hubo una cena de la delegación valenciana que asiste al encuentro, en la que se habló sobre el futuro inmediato del PSPV-PSOE.
De momento, ninguno de los tres posibles aspirantes a suceder a Ximo Puig al frente del PSPV-PSOE -la ministra de Ciencia, Diana Morant, y los secretarios provinciales de Alicante, Alejandro Soler, y de Valencia, Carlos Fernández Bielsa- ha dado el paso de oficializar su candidatura.
Desde sus entornos, se afirma que, a día de hoy, se sigue sin consensuar un acuerdo para que haya una única candidatura, lo que evitaría la celebración de primarias, por lo que todo sigue abierto el día antes de la Ejecutiva que el PSPV-PSOE tiene convocada para este lunes a las 18 horas.
El objetivo de esa Ejecutiva, que lleva dos aplazamientos en lo que va de mes por el intento de llegar a ella con un consenso previo que evite un congreso de confrontación, es poner en marcha el proceso para el cónclave extraordinario que se quiere celebrar el primer trimestre de este año.
Valencia Plaza
Ninguno de los tres posibles aspirantes ha dado el paso de oficializar su candidatura
El PSPV-PSOE, sin acuerdo sobre los aspirantes a liderarlo en la víspera de la Ejecutiva
- Bielsa, Morant y Soler. Foto: VP
Últimas Noticias
-
1El brent sube un 4,94 % ante la incertidumbre por la guerra en Irán
-
2El Gobierno recurrirá al TC la modificación de la Ley de puertos de la Generalitat
-
3El Consejo de Colegios de Médicos Valencianos reprueba a la ministra de Sanidad y exige una rectificación pública
-
4El Gobierno dota de financiación al FEGA para tramitar la convocatoria anticipada de ayudas de la PAC
-
5El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros el nombramiento de Inés Olóndriz como presidenta de la AIReF
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV-PSOE, sin acuerdo sobre los aspirantes a liderarlo en la víspera de la Ejecutiva · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies