Valencia Plaza

CONTIENEN pictogramas azules en las bandas blancas 

Puçol adapta sus pasos de peatones para las personas con autismo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Puçol junto con la Asociación TEAVIAL adaptan los pasos de peatones trazando pictogramas azules en las bandas blancas con el fin de adaptarlos a las necesidades de las personas con autismo y como apoyo a la seguridad vial de cara a niños y ancianos.

Así, Puçol se vuelve ahora más accesible gracias al proyecto de fomento de la autonomía y seguridad vial adaptando los pasos de peatones a aquellas personas que no comprenden el significado de las franjas.  El proyecto, que está abalado por la universidad de Sevilla, lanza rápidamente un mensaje intuitivo para todos los peatones.

"Lo que se pretende desde le Ayuntamiento con este proyecto es hacer de nuestras calles un lugar seguro, accesible e intiutivo para toda la población especialmente para el público más vulnerabl", afirma Francisco Salavert, concejal de Seguridad Ciudadana.  

Estos pictogramas que se han implementado en las zonas cercanas a centros escolares, "realizan una gran labor de inclusión ya que su fin es aumentar la comunicación de las personas con algún tipo de diversidad o dificultad" resalta el edil.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo