VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Puçol ha puesto en marcha una nueva convocatoria destinada a trabajadores agrícolas desempleados. En concreto, supondrá la contratación de 59 vecinos y vecinas en periodos de uno o dos meses. Para ello, invertirán 141.000 euros en mano de obra y 24.000 euros en materiales.
Según han explicado desde el consistorio, la única condición para presentarse es haber trabajado al menos tres meses, durante el último año, en el sistema especial agrario de la Seguridad Social. Los vecinos y vecinas que cumplan los requisitos y estén interesados, podrán solicitar cita previa hasta el próximo 2 de junio.
Respecto a los proyectos de mejoras agrícolas que va a llevar a cabo las personas contratadas serán seis: la acequia del camino Alqueries, la acequia del camino Assegador, el mantenimiento de cunetas, el desbroce y la valla de madera del camino La Mar, la acequia del camino Brosquil y la limpieza de los márgenes del barranco Pascual en el polígono industrial Campo Aníbal.
"En total, tenemos 165.000 euros destinados a paliar el paro agrícola en época veraniega, a la vez que se mejoran las infraestructuras. De este importe, el SEPE aporta 140.500 y el ayuntamiento los otros 24.500 euros", ha explicado Elena Camarero, regidora de Empleo.
Valencia Plaza
Realizarán seis proyectos de mejoras agrícolas durante el verano
Puçol contratará a 59 trabajadores agrícolas desempleados con una inversión de 165.000 euros
Últimas Noticias
-
1El Sepblac multa con más de 30 millones a CaixaBank por un caso heredado de Bankia
-
2La UE emite 11.000 millones de euros en su primera transacción sindicada de 2026
-
3Vecinos del Marítim impulsan acciones "frente a la cesión de suelo municipal para el rascacielos del puerto"
-
4La exconsellera Pradas insta a la jueza a recabar todos los vídeos posibles y los 'whatsapps' del resto del Cecopi
-
5Los fondos de inversión logran un nuevo máximo tras superar los 450.000 millones a cierre de 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puçol contratará a 59 trabajadores agrícolas desempleados con una inversión de 165.000 euros · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies