VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Puçol ha hecho balance de las ayudas económicas que ha transferido a los autónomos, comercios y pequeñas empresas desde que comenzó la pandemia. Según han explicado, la mayoría de estas subvenciones se ha producido con la puesta en marcha de las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, lo que ha supuesto un total de 893.994 euros en ayudas.
Estas prestaciones económicas, financiadas por la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el propio consistorio, quien ha aportado 134.100 euros del total, han llegado a 257 solicitantes que han resultado beneficiarios del programa.
"Se trata de un apoyo necesario para los autónomos y las pequeñas empresas, de hasta 10 trabajadores, de diversas actividades económicas locales, principalmente hostelería y comercio, así como otros muchos sectores que se han visto afectados por esta crisis causada por la pandemia", ha señalado la regidora de empleo y comercio, Elena Camarero.
Durante el verano, además, la administración local ha incrementado el importe establecido de las ayudas en 1.379 euros más por beneficiario, tras realizar el reparto proporcional del remanente de las subvenciones.
Cabe recordar también que, durante los primeros meses de la pandemia, el ayuntamiento convocó unas ayudas al mantenimiento del empleo autónomo dotadas con 50.000 euros, y otras para la contratación de desempleados y al autoempleo por valor de 17.961 euros. Además, a finales del año pasado, con el incremento de los contagios, el ayuntamiento convocó otras ayudas para la adaptación de los establecimientos a la covid-19 valoradas en 28.669 euros.
Valencia Plaza
La mayoría corresponden al Plan Resistir
Puçol hace balance de las ayudas económicas: casi un millón de euros desde el inicio de la pandemia
Últimas Noticias
-
1Agricultura controla un foco de enfermedad de Newcastle en una granja avícola del interior de Valencia
-
2À Punt cancela 'Va de bo' y ya trabaja en un nuevo formato para sus tardes
-
3Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
4Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
5El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puçol hace balance de las ayudas económicas: casi un millón de euros desde el inicio de la pandemia · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies