Valencia Plaza

Puig agradece "la voluntad de permanencia" de Ford en la Comunitat Valenciana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha recibido de forma "extraordinariamente positiva" la última decisión de Ford que afecta a la planta de Almussafes y ha agradecido "la voluntad de permanencia" de la multinacional en la Comunitat.

En declaraciones a los periodistas, Puig se ha referido a la decisión de Ford para que la planta de Valencia ensamble baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos, que fabricará la factoría en Almussafes, en unas instalaciones de montaje que se crearán para tal fin.

Para Puig se trata de "un nuevo indicio del asentamiento de Ford en la Comunitat", pero también ha dicho que hay que ser "siempre muy prudentes" pues se trata de "decisiones empresariales que llevan detrás una serie de cuestiones".

"Lo que me gustaría es agradecer esa voluntad de permanencia", ha señalado el president, quien también ha destacado que la de Almussafes es "una de las mejores factorías de Ford en el mundo" y eso garantiza, a su juicio, que en el futuro, gracias al trabajo y al acuerdo social, "se puedan mantener muchos puestos de trabajo".

Además, ha destacado el hecho de que se trate de las baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos, pues el futuro "está destinado a asociarse a las energías renovables" y es "muy importante" que en la industria del automóvil se tomen estas decisiones.

"En Ford en este momento se toma una decisión que para nosotros es una decisión estratégica", ha defendido.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo