Valencia Plaza

Puig confía en el futuro de Ford Almussafes y en su competitividad para fabricar vehículos eléctricos

  • Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha reafirmado este martes la confianza en el futuro de la planta de Ford Almussafes ante el proceso de negociación abierto por la compañía con los sindicatos, además de destacar su "competitividad" para lograr la fabricación de vehículos eléctricos.

"Si Ford va a continuar en Europa, creo que Ford Almussafes tiene una gran oportunidad", ha declarado en la inauguración de la feria Iberflora, un día después de que la dirección de la factoría haya abierto una negociación con los representantes sindicales para debatir su futuro, tras el ERTE aprobado el viernes por los problemas de suministro.

Puig ha constatado que el sector sufre una "importante reconversión" en la que "la transición del diésel hacia el vehículo eléctrico es una realidad y va a ser así en los próximos años". Lo que está claro, a su juicio, es que este proceso "se va a acelerar mucho" y que Ford Almussafes puede competir para lograr la fabricación de estos coches.

Ante las inversiones anunciadas por la marca en Estados Unidos y su intención de mantenerse en Europa, ha defendido la importancia de que la planta valenciana esté lo mejor posicionada posible. Para ello ha garantizado que la Generalitat estará "siempre a su lado" atendiendo su situación actual.

"Hay que confiar en las capacidades de Ford Almussafes, una factoría que ha demostrado claramente su competitividad", ha aseverado el presidente valenciano.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo