ELCHE/ALICANTE. El president de la Genearlitat, el socialista Ximo Puig, ha expresado su convencimiento de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "buscará fórmulas para superar" la infrafinanciación autonómica que padece la Comunitat Valenciana.
Así lo ha afirmado el jefe del Consell en Elche, donde ha participado en un desayuno organizado por el diario Información con el título "Elche sostenible", donde ha insistido en que Sánchez conoce de primera mano este problema.
Según Puig, "el cambio del sistema fundamental para garantizar anular los recortes del PP durante muchos años y fundamental para mantener el Estado del Bienestar" y superar la "desigualdad profunda entre ciudadanos" de distintas partes del país, que ha cifrado de hasta el 30 por ciento. Por ello, ha pedido "actuar a corto plazo" para un "irrenunciable cambio de modelo de financiación agotado desde 2014".
"Entiendo las dificultades, las comprendo y sé que el presidente del Gobierno sabe de la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana, y sé y estoy convencido de que buscará fórmulas para conseguir superar la situación", ha reiterado.
Puig también se ha referido al proyecto del centro internacional de diseño y moda del calzado de Elche, iniciativa que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros y que está impulsada por el ayuntamiento ilicitano con el apoyo de la Generalitat, que tratará de dar la máxima internacionalidad
Valencia Plaza
tras las declaraciones del presidente del gobierno
Puig, convencido de que Sánchez buscará fórmulas contra la infrafinanciación
- . El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, saluda a la Vicepresidenta de CEV, Rosan Perán, durante la reunión con el Consejo Empresarial de Alicante de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Foto EFE/MORELL
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig, convencido de que Sánchez buscará fórmulas contra la infrafinanciación · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies