VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, defenderá en la Conferencia de Presidentes autonómicos de este lunes, en la que participará también la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, la necesidad de una nueva cogobenanza europea.
Puig ha mantenido este domingo en el Palau de la Generalitat reuniones de trabajo preparatorias de la Conferencia de Presidentes, en la que también expondrá la Estrategia Valenciana para la Recuperación, que contiene 400 iniciativas alineadas con los objetivos de la Comisión Europea: la digitalización, la sostenibilidad y la resilencia.
Respecto a una nueva cogobernanza europea, Puig planteará la necesidad de que las regiones tengan un papel relevante tanto en el diseño como en la ejecución de los planes de recuperación europeos, según han indicado a EFE fuentes de Presidencia de la Generalitat.
En opinión del jefe del Ejecutivo valenciano, las regiones deben participar desde un doble punto de vista: tanto vertical, con presencia de los territorios en los debates sobre el futuro de Europa, como transversal, con la colaboración entre las regiones en iniciativas conjuntas surgidas de intereses compartidos.
Igualmente, el president hará hincapié en que el futuro de Europa tras el Brexit debe contar con la participación de las regiones, toda vez que la salida del Reino Unido afecta de manera especial a la Comunitat Valenciana.
Sobre la Estrategia Valenciana para la Recuperación, un plan surgido de los acuerdos alcanzados con agentes sociales, administraciones públicas y grupos parlamentarios de les Corts, Puig desgranará los principales objetivos que se quieren alcanzar para que la recuperación de la Comunitat Valenciana, una vez superada la emergencia sanitaria, refuerce la economía y el estado del bienestar.
La transición energética y de la movilidad, la mejora de la competitividad del tejido productivo, o la mejora de servicios esenciales como la sanidad, la educación o la atención a los dependientes, siempre con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades y evitar que esta crisis deje a nadie atrás, son algunos aspectos de esa Estrategia.
Puig defenderá en la Conferencia de Presidentes de este lunes una nueva cogobernanza europea
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Gobierno asigna 38,1 millones anuales de derechos de emisión gratuita para la industria en periodo 2026-2030
-
2El Ibex 35 se apoya en los 20.000 puntos (+0,05%), con el crudo en 88 dólares y pendiente de Nvidia
-
3La Tomatina de Buñol 2026, en imágenes
-
4Al menos 157 muertos por las inundaciones en el norte de Nepal, en la frontera con China
-
5El euro cae tras los datos de inflación de EEUU
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig defenderá en la Conferencia de Presidentes de este lunes una nueva cogobernanza europea · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies