Valencia Plaza

INVESTIDURA EN CATALUÑA

Puig desea que el gobierno catalán y español dialoguen de grandes temas

  • Ximo Puig junto a Mónica Oltra, hoy, en Morella
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓN, (EFE). El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, desea a Cataluña que "les vaya bien" y que inicie "un nuevo tiempo de diálogo" con el Gobierno de España en cuestiones "atascadas" como el Corredor Mediterráneo y la reforma constitucional.

Puig, que se ha pronunciado así al ser preguntado sobre el acuerdo alcanzado en Cataluña para investir a Carles Puigdemont president de la Generalitat, ha manifestado que respeta los procedimientos internos democráticos de cada comunidad y que no le corresponde pronunciarse sobre ese asunto como jefe del Gobierno valenciano.

Ha asegurado que desea que el gobierno catalán y el Ejecutivo central inicien "un nuevo tiempo de diálogo" y que en los temas que conciernen también a la Comunitat se pueda "salir del atasco", entre los que ha citado el Corredor Mediterráneo y una reforma constitucional "que garantice la singularidad de los territorios y la igualdad entre los ciudadanos".

El Gobierno valenciano es "muy respetuoso" con las instituciones y cada una de éstas y cada Comunidad Autónoma tiene "sus capacidades" para diseñar su futuro, ha indicado.

Puig ha admitido que lo que pasa en Cataluña "concierne" a la Comunitat Valenciana, sobre todo por su relación comercial, el ámbito cultural y "de vecindad" y "muchos" proyectos estratégicos fundamentales. "Lo que pasa en Cataluña nos importa a los valencianos pero nunca vamos a interferir en sus libres decisiones", ha concluido Puig.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo