VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que el Consell "ha dado la cara, ha hecho propuestas y ha tomado medidas" para hacer frente a las distintas crisis que ha tenido que afrontar, pues su preocupación es "proteger las familias" y "blindar a los que están en peor situación".
Puig ha respondido en el pleno de Les Corts a preguntas de los grupos parlamentarios sobre la situación económica, el encarecimiento de los precios y la pérdida de poder adquisitivo, donde la oposición le ha reprochado su falta de planificación y de gestión ante "lo que está cayendo en la calle" y lo que está por venir.
El president ha insistido en que todos los indicadores, tanto sociales como económicos, son mejores que en 2015, y aunque ha reconocido que "siempre hay que mejorar" y que no estarán satisfechos mientras haya pobreza, ha considerado que deben mejorar "todos", no solo los integrantes del Gobierno valenciano.
Ha destacado que este Gobierno es el que más ayudas ha destinado a empresas y trabajadores autónomos, y ha concretado que las ayudas del plan resistir han beneficiado a 43.000 autónomos y 23.000 empresas; el plan resistir plus ha ayudado a 16.500, y el plan reactiva permitirá a 150.000 autónomos recibir 300 euros adicionales.
Esto se suma, según Puig, a otras ayudas, como la rebaja del 10 % de la matrícula universitaria; la reducción de todas las tasas, la minoración del 50 % de los precios del transporte público, el aumento en un 30 % del bono de ayuda energética o la eliminación temporal del canon saneamiento y las ayudas a los agricultores.
Valencia Plaza
Puig: "El Consell ha dado la cara y tomado medidas frente a todas las crisis
- Foto: EFE/Biel Aliño
Últimas Noticias
-
1Gandia devuelve a sus familias los restos de las cuatro víctimas del franquismo
-
2Marta Mascarell renueva con el Valencia CF hasta 2029
-
3Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra
-
4La Generalitat muestra su "apoyo" al talento joven en los premios La Lluna de publicidad
-
5El Ministerio de Cultura invertirá 50.000 euros en un programa de emprendimiento musical valenciano
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig: "El Consell ha dado la cara y tomado medidas frente a todas las crisis · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies