Valencia Plaza

deja la puerta abierta en el segundo escalón

Puig: "En este momento no estoy pensando en ningún cambio en el Consell

  • Ximo Puig interviene en el aniversario del CJC. Foto: MARGA FERRER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que no está pensando en realizar una remodelación en el Ejecutivo valenciano y ha respaldado la labor de sus consellers. "En este momento yo no estoy pensando en ningún cambio en el Consell, estoy muy satisfecho con el trabajo de todos los consellers tanto desde el punto de vista político como humano; me siento muy próximo y en una situación de empatía personal que en la política ayuda mucho".

Así lo ha subrayado el 'president' en el acto del XX Aniversario del Consell Jurídic Consultiu a preguntas de los medios sobre si puede producirse algún cambio en el Gobierno valenciano tras el seminario que celebrará en julio en Torrevieja (Alicante).

"No creo", ha contestado Puig, que ha recordado que él ha hablado de que sería probable alguna novedad en el Consell "en esta legislatura" y no necesariamente de un conseller, sino en el segundo escalón. "Es normal que haya cambios en un gobierno", ha defendido.

Un año de "estabilidad y honradez" 

Ximo Puig ha hecho balance del primer año al frente del Ejecutivo valenciano del 'Botànic', fruto del acuerdo de gobierno entre PSPV, Compromís y el apoyo externo de Podemos: "Durante este año hemos aportado estabilidad y honradez y hemos comenzado a hacer una política social para reparar derechos, reconstruir la Comunitat y buscar un nuevo renacimiento de esta tierra, que se lo merece".

"Todas las cifras económicas han mejorado, hemos bajado la tasa de exclusión social, hemos mejorado a más de un millón de personas su vida con medidas como la eliminación del copago o la gratuidad de los libros de texto y ese es el balance que hacemos. Hemos salido de una situación gris y estamos caminando hacia un espacio de normalidad y fortalecimiento", ha aseverado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Durante la crisis ha habido empresas reticentes a comunicar que les iba bien
Pediatras aconsejan no perder de vista a los niños en el agua y usar crema solar 30 minutos antes de estar al sol