ALICANTE (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que comprende la posición contra el Tajo-Segura de su homólogo castellano-manchego, el también socialista Emiliano García-Page, aunque ha aclarado que no la comparte.
"La lealtad de cualquier dirigente es con su territorio y su gente, y entiendo la posición de García-Page pero no la comparto", ha señalado en una rueda de prensa conjunta en Alicante con el presidente de la Región de Murcia, el popular Fernando López Miras, con quien ha alcanzado acuerdos en materia de financiación autonómica, agua e infraestructuras.
Puig se ha felicitado de la reciente aprobación de una transferencia de agua desde el Tajo al Segura ya que el campo alicantino vive una coyuntura "de urgencia". "Por fin, tras un año sin trasvases, va a haber. Era necesario un aporte de urgencia porque la situación es dramática", ha subrayado el jefe del Consell, quien ha reiterado esta "satisfacción de que va a haber trasvases en los próximos meses para dar seguridad a los regantes y agricultores".
En todo caso, Puig ha pedido evitar cualquier tipo de "confrontación ni partidismo con el agua y la financiación" y, en este sentido, ha apostado por un "ejercicio pedagógico permanente" para alcanzar el mayor acuerdo posible. Ha puesto de manifiesto que existe un "déficit hídrico" tanto en la Comunitat Valenciana como en la Región de Murcia, territorios donde "además resulta que se da el mayor desarrollo en agricultura competitiva y productiva".
Por ello, es necesario "garantizar que esta agricultura solvente y potente tenga capacidad de desarrollo" mediante un acuerdo de amplio consenso, como el Pacto Nacional, que esté encaminado a "garantizar agua para siempre y que el agua no sea limitativa del crecimiento económico".
Valencia Plaza
REUNIÓN CON SU HOMÓLOGO DE MURCIA
Puig entiende la oposición de García-Page al trasvase Tajo-Segura pero no la "comparte
- / El Presidente de la Generalitat Valenciana,Ximo Puig,atiende a los medios tras su reunión con el Presidente de la Región de Murcia,Fernando López Miras. Forot EFE/Morell
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig entiende la oposición de García-Page al trasvase Tajo-Segura pero no la "comparte · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies