VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido "articular una mayoría social suficiente" para "conseguir el cambio y la transformación que necesita el país" y ha destacado la "gran dosis de responsabilidad" que supone "gobernar la mayoría de ayuntamientos, la Generalitat y el Gobierno de España".
Así se ha pronunciado Puig ante los medios en la celebración del Comité Nacional del PSPV que ha tenido lugar este sábado en València. En este encuentro, Puig ha puesto en valor que por primera vez después de casi 30 años el PSOE ha sido la primera fuerza política en la Comunitat Valenciana. Según el president, ello implica una "gran dosis de responsabilidad".
Asimismo, Puig ha defendido la "necesidad" de "articular una mayoría social suficiente" para "conseguir el cambio y la transformación que necesita el país" y ha apuntado a la ocupación, el bienestar social y la sostenibilidad como "elementos fundamentales". Para el líder de los socialistas valencianos, por estos "parámetros" hay que "transitar con una coalición con los ciudadanos".
"Ahora tenemos la oportunidad, gobernamos la mayoría de los ayuntamientos, la Generalitat y España", ha expresado. Por tanto, ha añadido, "hay una gran dosis de responsabilidad que nos han dado los ciudadanos y esa confianza se la tenemos que devolver en acciones concretas como la transformación hacia la prosperidad social que defendemos".
Puig insta a los suyos a "articular una mayoría social suficiente" para "conseguir el cambio que necesita el país
Valencia Plaza
- Ximo Puig. Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig insta a los suyos a "articular una mayoría social suficiente" para "conseguir el cambio que necesita el país · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies