Valencia Plaza

Puig lamenta el ERE anunciado en Ford y pide responsabilidad a la empresa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lamentado "profundamente" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado en Ford Almussafes para 400 personas ante la bajada de producción, y ha pedido a la empresa que sea "lo más responsable posible con los derechos de los trabajadores".

Puig ha dicho este miércoles a los medios que la decisión sobre ese ERE se tiene que pactar con el comité de empresa y que debe afectar "lo menos posible" a los trabajadores, y ha reivindicado que, en cualquier caso, Ford "mantiene su apuesta por la Comunitat Valenciana, y eso significa que tiene que ser competitiva".

También ha admitido que la situación del sector del automóvil es "muy complicada" en la actualidad y que es un momento "muy difícil", porque ha caído la compra de automóvil.

Por ello, el president ha abogado por que en las próximas semanas o meses se hagan políticas de incentivo para sacar del mercado los coches que producen mucha contaminación y que permitan "recuperar el mercado del automóvil". 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo