VALÈNCIA. (EFE) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que "Madrid es España, pero España es mucho más que Madrid" y ha subrayado que "si las banderas no unen son símbolos inútiles para la convivencia".
Puig, que ha hecho estas declaraciones en Madrid, donde ha asistido, junto a les Reyes y representantes de altas instituciones del Estado, al Día de la Fiesta Nacional, ha afirmado que una "situación excepcional como la que estamos viviendo exige la máxima fortaleza de las instituciones para generar seguridad y confianza entre los ciudadanos".
El jefe del Consell ha resaltado que las instituciones "no están para confrontar sino para cooperar". "Utilizar la institución para la confrontación produce la desafección" ya ha agregado que la partidización de la institución actúa como un disolvente de la afección democrática".
"Madrid es España, pero España es mucho más que Madrid. España se fortalecerá en la medida que sea como es, con mas cohesión social y con mayor cohesión territorial", ha recalcado Ximo Puig. Según el presidente de la Generalitat, "el procés invisible es tan contraproducente como el procés catalán". "España debe ser un espacio de convivencia y de igualdad, más allá del esencialismo identitario porque las banderas, si no unen, son símbolos inútiles para la convivencia", ha subrayado.
Valencia Plaza
Asiste al acto de celebración de la Fiesta Nacional
Puig: "Madrid es España, pero España es mucho más que Madrid
Últimas Noticias
-
1Cortadas al tráfico las calles de Colón y Xàtiva y retrasos en Metrovalencia por afluencia de personas
-
2Burriana ilumina su Navidad con el encendido del árbol, los edificios municipales y las calles de la ciudad
-
3Castellón celebra el Día de la Constitución en un ambiente festivo
-
4Feijóo espera completar antes de Navidad el relevo de Mazón al frente del PPCV y pasar el testigo a Pérez Llorca
-
5Torrent reconoce la "labor ejemplar" de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja tras la Dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Puig: "Madrid es España, pero España es mucho más que Madrid · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies